Una de las mayores preocupaciones a la hora de escoger un smartphone es la duración de la carga de la batería.
Una de las mayores preocupaciones a la hora de escoger un smartphone es la duración de la carga de la batería.
smartphone - Instagram Huawei
22 Oct 2019 10:54 AM

Los diez mejores tips para ahorrar energía de su smartphone

Sepa, entre otras cosas, qué temperatura debe tener regularmente la batería de su celular.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Aunque hoy en día los celulares son fabricados bajo altos estándares respecto a sus baterías, con el fin de ofrecer duración de uno o más días, se recomienda conocer las especificaciones de los equipos y adoptar medidas que permitan aumentar el tiempo de vida de su dispositivo móvil.

Son muchas las personas que viven con el problema de tener que llevar su cargador a todas partes o comprar uno portátil para emergencias. Sin embargo, una de las razones por las que las baterías de celular empiezan a deteriorarse es el mal uso y las formas en que se cargan.

Antes de arrancar con las diez claves para cuidar la batería de su smartphone, debe saber que la primera vez que enciende su equipo (nuevo) debe descargarlo por completo para luego realizar una carga integra completa sin interrupciones. En adelante, los hábitos de carga serán diferentes.

Lea además: ‘Lady Tabares’ así se ganó la lotería con Terminator

Celular - Teléfono móvil - Smartphone tomando fotografías - Fotos
Imagen suministrada a RCN Radio

Diez formas de cuidar la batería del celular

1. Verificar en qué se está gastando: muchas aplicaciones consumen un porcentaje importante de batería, por lo que hay que mantener el celular libre de trabajo en segundo plano que sea innecesario. Identifique en los ajustes de su teléfono qué aplicaciones tienen mayor consumo.

2. Revise las conexiones: herramientas como el WiFi, los datos móviles o el Bluetooth consumen muchísima batería, por lo que deberá ver cuáles de las conexiones generales del teléfono está usando realmente. EL GPS es una de las conectividades que más se dejan encendidas sin que se note, por lo que, sumado a los datos de Internet que se estén consumiendo, pueden acabar muy rápido con la última carga del día.

3. No deje abiertas las apps que dejó de usar: parece básico, pero hay quienes dejan en segundo plano muchas aplicaciones abiertas. Haga uso constante del multitarea para verificar qué apps dejó de usar en el momento para liberar memoria del teléfono, y así el dispositivo podrá administrar mejor la energía.

4. Brillo de pantalla bajo o moderado: no cabe duda de que la pantalla consume una cantidad importante de energía, por lo que será vital que no abuse del brillo de la misma. Mantenga los niveles en nivel intermedio y haga uso de las opciones de descanso visual. Evite también usar la opción de brillo automático, será mejor mantener un estándar personal.

5. Menos notificaciones, más batería: todas las aplicaciones, una vez instaladas, generan notificaciones automáticas. Aunque también le preguntan al usuario si desea activarlas, es importante que vaya a los ajustes de sistema para dejar solo las que realmente quiere que permanezcan encendidas. Por ejemplo, podría dejar activadas solo las de WhatsApp o servicios de mensajería que más use. Notificaciones de Facebook, Twitter o Instagram pueden llegar a ser molestas y, en últimas, no tan necesarias.

En este punto vale la pena decir que la temperatura para el funcionamiento ideal de la batería, en su mayoría de iones por la oferta del mercado, está en el rango de los 0 a los 35 grados centigrados. Ahora, entre 16 y 25 grados centigrados es el rango ideal para su equipo.

6. Si está cargando, evite usarlo: el afán puede llevar a cargar y usar el equipo al tiempo. Trate de no hacerlo pues hará que la terminal se caliente más y provocar daños a largo plazo. Por fortuna los equipos hoy en día cuentan con tecnologías de carga rápida y duración mayor para evitar el uso constante de la corriente. Espere al menos a que cargue al 50 por ciento antes de usarlo.

7. La temperatura del celular: tanto interna como externamente debe estar pendiente de las temperaturas que maneja su smartphone. No lo deje expuesto a los rayos del sol, bajo las cobijas o encerrado en el carro en un día caluroso. Tampoco sobrecargue el celular dando uso excesivo de muchas aplicaciones al tiempo, aunque la memoria del dispositivo lo soporte.

8. El tiempo de carga: Esté atento a la carga del celular. Al llegar al 100 por ciento debe desconectarlo. No cometa el error de dejarlo cargando toda la madrugada para tenerlo 'listo' para el día siguiente. El tiempo de duración de la batería se verá reducido cuando usted menos lo piense.

9. No a otros cargadores, en lo posible: trate siempre de usar el cargador original del equipo, muchas veces se puede olvidar y tendrá que cargarlo con otro, pero es importante cargar el propio para evitar cambios en el voltaje, lo cual es muy perjudicial para el teléfono.

10. No espere al cero por ciento: las baterías pueden sufrir cambios extremos si se descargan en su totalidad. Lo ideal es iniciar cada ciclo de carga cuando se esté en un 20 por ciento. De hecho, los celulares suelen enviar su aviso de batería baja en este porcentaje o cercano.

Bonus: mantenga activa siempre la opción de 'ahorrador de batería' si su celular la posee.

Lea además: Netflix le pondrá freno a usuarios que compartan su cuenta

Fuente
RCN Radio