giphy-131.gif
AFP
27 Dic 2017 04:24 PM

Los celulares en los que no funcionará Whatsapp desde el 1 de enero

Según cifras de la empresa, WhatsApp cuenta en la actualidad con más de mil millones de usuarios activos.
La
Fm

Si usted es de los que conserva un teléfono celular antiguo, revise la versión de su sistema operativo, pues posiblemente no podrá utilizar más WhatsApp a partir del 1 de enero del 2018.

WhatsApp informó que los sistemas que no serán compatibles con la nueva actualización de la aplicación son aquellos que operan en las BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0.

Asimismo quienes utilicen Nokia S40 podrán usar la app de mensajería instantánea hasta el 31 de diciembre de 2018.

Mientras aquellos que aún tengan la versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero de 2020.

”Aunque estos teléfonos han formado parte de nuestra historia, no ofrecen la capacidad necesaria para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro", explicó la compañía.

En las versiones con sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, el Windows Phone 7, el iPhone iOS 3GS - iOS 6 y el Nokia Symbian S60 ya no funciona WhatsApp.

WhatsApp es, sin duda, el servicio de mensajería instantánea más popular a pesar de que existen otras plataformas como Telegram y Snapchat, sin embargo, ninguno supera los 100 millones de usuarios, según datos de la compañía arrojados en febrero de 2017.

"Queremos esforzarnos en las plataformas que usa la mayoría y aunque a veces hay decisiones difíciles tenemos que darle a la gente la mejor manera para comunicarse entre los suyos", concluye.