WhatsApp en su versión entre Android
AFP
25 Ago 2020 07:29 AM

Lo último de WhatsApp le pondrá fin a los problemas con la memoria de su smartphone

El usuario podrá revisar, organizar y eliminar los archivos que llegan a sus chats.
Cristian
Cristian
Serrano

Generalmente los usuarios de WhatsApp tienen una gran cantidad de chats, donde los usuarios comparten todo tipo de contenido (fotos, video, stickers, gifs, archivos y audio). Pese a que este elemento es una de las cualidades más llamativas de la app, también es un factor que se puede convertir en un dolor de cabeza para algunos usuarios.

El problema radica en que el teléfono tiende a perder rendimiento a causa de la enorme cantidad de memoria que consumen los diferentes contenidos que el usuario recibe en los chats de WhatsApp.  

Mire acá: Sitio web le dice a dónde puede viajar y las restricciones que debe cumplir

A medida que la memoria de almacenamiento del smartphone se reduce, el equipo comienza a hacerse lento.

No obstante, WhatsApp ya estaría trabajando en una herramienta que le ayude a los usuarios a organizar y eliminar los archivos que llegan a sus chats.

De acuerdo con una publicación de 'WaBetainfo', sitio especializado en filtrar información sobre las novedades de WhatsApp, dicha herramienta ofrece una serie de opciones para que el usuario pueda saber cuánta memoria disponible tiene y así conocer qué archivos debería eliminar para recuperar espacio de almacenamiento.

Lea también: Asteroide podría chocar contra la Tierra en noviembre ¿Qué desastres causaría?

Aparentemente, esta función también cuenta con una opción que permite revisar cómodamente todos los archivos compartidos, para que el usuario pueda revisarlos y ordenarlos según su peso. Además, ofrecería la posibilidad de buscar un chat específico para eliminar algunos elementos compartidos. 

Administrador de memoria de WhatsApp
Wabetainfo

Sin embargo, esta novedad aún se encuentra en fase de desarrollo y es posible que en un futuro tenga otras características. Por el momento esta opción solo está presente en la versión beta de WhatsApp para Android.

Consulte acá: Tenga cuidado con la última actualización de Windows 10, causa fallas en el pc

No obstante, estas herramientas también estarán disponibles para iOS mediante una actualización para la aplicación.

Cabe resaltar que hace unas semanas 'WaBetainfo' reveló que la aplicación de mensajería instantánea también está trabajando en el desarrollo de una función que permita sincronizar el historial de chats de todas las plataformas.

Mire también: Las novedades que llegarían en la próxima actualización de WhatsApp

De igual manera, WhatsApp ha lanzado nuevos stickers con su actualización 2.20.198.12.

 

 

Stickers nuevos de WhatsApp
Wabetainfo
Fuente
Sistema Integrado Digital