TikTok
TikTok es una plataforma para hacer videos cortos.
AFP
29 Jul 2021 07:59 AM

Lo último de TikTok para ver y crear transmisiones en vivo

Ahora el usuario podrá registrarse, recibir notificaciones o un recordatorio cuando el streaming comience.
cserrano
Cristian
Serrano

La popular red social china ha anunciado el lanzamiento de una serie de nuevas herramientas para función 'TikTok LIVE', según la marca, se han incorporado nuevas funciones para que los creadores de contenido puedan interactuar de manera más activa con sus audiencias mientras se desarrolla una transmisión en vivo.

A continuación les reseñamos las nuevas opciones que para los 'TikTok LIVE' 

Eventos en vivo

La opción LIVE Events es una nueva herramienta que permite a los creadores programar, administrar y promover videos en vivo, todo mientras los espectadores pueden registrarse, recibir notificaciones o un recordatorio cuando el streaming esté a punto de comenzar.

Vea además: Instagram cambia las reglas para los perfiles de usuarios menores de edad

De modo que esta herramienta puede ser de gran utilidad para que los usuarios se conecten fácilmente a una transmisión.

Picture-in-Picture

Para evitar que los usuarios pierdan algún detalle de la transmisión, ahora es posible continuar viendo el video en vivo sin problemas desde un dispositivo mientras utilizan otras aplicaciones, con la función Picture-in-Picture en iOS y Android.

EN VIVO juntos

La función Go LIVE Together brinda a las personas la posibilidad de transmitir en vivo colaborativamente de forma fácil y rápida. Esto ayudaría a crear nuevas interacciones en colaboración con otras personas.

De interés: Lo nuevo de WhatsApp le salva la vida a los que ocultan secretos en sus chats 

Preguntas y respuestas

Con LIVE Q&A, los anfitriones pueden responder a las preguntas de los espectadores en tiempo real. El usuario también puede seleccionar, mostrar y responder a las dudas que considere más relevantes mientras realiza su transmisión.

Esto podría ayudar a crear una interacción más dinámica y cercana con una audiencia. 

Top LIVES

Esta opción le ayuda al usuario a encontrar con más facilidad transmisiones en vivo que sean generadas por las cuentas que sigue. Algunas de las categorías top en vivo incluyen Chat (Preguntas y respuestas), Juegos, Talentos, Moda y Vida diaria.

Ayuda para anfitriones

Los propietarios de una cuenta ahora podrán otorgarle una persona de confianza la capacidad de ayudarles a administrar sus transmisiones desde la pestaña de ‘Configuración’. Durante el streaming, tanto el anfitrión como la persona que ayuda, pueden silenciar y bloquear a los usuarios para ayudar a mantener una transmisión en un ambiente de respeto y civilizada.

Consulte además: Exigen a Google más transparencia en búsquedas sobre reservas de aviones

Filtros de palabras clave

TikTok aseguró que ha tomado una postura dura contra el acoso y los comentarios de odio. Para proteger a los usuarios contra esto, en la pestaña de configuración de la pantalla de inicio del live los anfitriones pueden desactivar los comentarios o agregar hasta 200 palabras en el filtro de keywords para limitar aquellos comentarios que las utilicen, dentro del chat.

Los anfitriones y la persona que los ayude pueden agregar palabras a la lista incluso una vez iniciada la transmisión en vivo y durante la misma.