La modalidad de teletrabajo sigue creciendo en el mundo
La modalidad de teletrabajo sigue creciendo en el mundo
Imagen de referencia (Ingimage)
20 Nov 2020 07:16 AM

Lo que debe tener en cuenta al comprar un pc portátil en el día Día sin IVA

El procesador y la memoria RAM son puntos clave para elegir el dispositivo adecuado.
Cristian
Cristian
Serrano

Los computadores portátiles se han convertido en una herramienta indispensable para miles de personas y por esta razón en el mercado se puede encontrar una amplia variedad de opciones, que se ajustan a diferentes tipos de usuarios. Por esta razón muchas personas intentan aprovechar las jornadas de descuentos como el 'Día sin IVA' o el 'Black Friday', para comprar un equipo de calidad y a un precio razonable.

Sin embargo, muchas personas desconocen las características y puntos clave que se deben tener en cuenta al momento de adquirir un computador portátil. Pese a que en este momento hay una oferta es muy amplia y también existen algunas que se deben tener en cuenta para lograr una compra exitosa.

Mire acá: ¿Compró iPhone? Cómo pasar lo que tiene en su Android al nuevo teléfono

Antes de realizar la compra es importante establecer qué uso se le dará al equipo, dependiendo de esto, se pueden buscar opciones con especificaciones que se ajusten al propósito que tendrá el pc portátil. Hay que tener presente que no es lo mismo un equipo para un estudiante, ante un dispositivo para un editor de video profesional.

A continuación, les compartimos algunas recomendaciones clave para tener en cuenta a la hora de comprar un computador en el Día sin Iva.

Potencia: todos desean tener un equipo que no falle cuando se están ejecutando aplicaciones al tiempo, por esta razón es clave contar con procesadores potentes, con 8 núcleos y 16 hilos que brindan una alta capacidad de respuesta. Una opción pueden ser los dispositivos con procesadores AMD Ryzen Serie 4000.

Mire también: ¿Cómo ver los contenidos de Disney+ y dónde descargar la app?

Batería: este es uno de los puntos más importantes al momento de elegir el pc portátil adecuado, pues los usuarios siempre necesitan un equipo que les brinde varias horas autonomía mientras están en su trabajo o universidad. Además de buscar baterías de larga duración, también es importante hallar modelos que tengan tecnologías de eficiencia energética pues esto ayudará a que la carga dure más tiempo.

Almacenamiento. Hablar de memoria interna del portátil supone hablar de cuánta capacidad tiene el equipo para guardar en su interior todos los archivos, así que es necesario buscar que el equipo de trabajo tenga por lo menos 128 GB de almacenamiento sólido. De esta función depende que el sistema no se ponga lento, o peor, que se bloquee. Si el portátil tiene un disco duro convencional (HDD), es mejor replantearse su compra; la recomendación es buscar siempre unidades de estado sólido (SSD) o las que ofrezcan un desempeño superior, incluso hay opciones con HDD o híbridas.

Lea acá: ¿Cómo aprovechar el día sin IVA y Black Friday de forma segura?

Memoria RAM: este componente es fundamental para que el sistema operativo y los programas se ejecuten de manera fluída. Entre más capacidad de memoria RAM tenga un computador, el usuario podrá ejecutar más aplicaciones simultaneas y por ello es importante contar con un equipo que como mínimo tenga de 4 a 8GB de capacidad.

Memoria de almacenamiento: este es un factor clave pues la capacidad de almacenamiento está directamente relacionada con la variedad de programas, archivos, juegos y contenido multimedia que el usuario puede almacenar. De ser posible, el usuario debería considerar tener un equipo que posea un disco duro de estado sólido, pues este componente garantiza un mejor desempeño.

Tarjeta gráfica: según el uso que se vaya a tener el portátil, una tarjeta gráfica dedicada puede ser importante o no. Si además de ser una herramienta para estudiar o trabajar, el portátil se usará para jugar, se debe contar con una tarjeta gráfica que esté diseñada para aumentar el rendimiento.

Mire acá: ¿Cómo funciona el servicio que incorpora cuentas bancarias con Google Pay?

Pantalla. la resolución de la pantalla es también un factor que se debe tener en cuenta, por lo tanto la recomendación es buscar siempre pantallas de resolución Full HD.

Con base a estos criterios el usuario podrá encontrar un pc portátil que brinde un buen desempeño y que le permita realizar todas las tareas que necesita.