Asus ExpertBook B1
Cortesía Asus
1 Jun 2021 01:01 PM

Lo que debe saber sobre la serie ASUS ExpertBook B1

CPU Intel Core i7 de hasta 11a gráficos NVIDIA GeForce discretos, 48 GB de RAM
cserrano
Cristian
Serrano

ASUS anunció sus ExpertBook B1400 y B1500, dos nuevos portátiles delgados, livianos y altamente móviles que están fueron diseñados diseñados para empresas.

Procesador Intel Core i7 de hasta 11a generación 

De acuerdo con el fabricante, el ExpertBook B1400 de 14 pulgadas y el B1500 de 15,6 pulgadas están equipados con el procesador Intel Core i7 de última generación y los gráficos NVIDIA GeForce, con lo que podrían brindar el rendimiento necesario para realizar cualquier trabajo. También se usan la tecnología 'Performance Boost' para lograr el mejor rendimiento al ajustar el desempeño de los componentes.

Vea también: Primer barrio de casas impresas en 3D del mundo, una realidad en 2022

Estas computadoras portátiles soportan hasta dos dispositivos de almacenamiento, un SSD ultrarrápido de 1 TB y un HDD de 2 TB.

Asus asegura que sus algoritmos exclusivos, combinados con hasta cinco sensores inteligentes y una fuente de alimentación de hasta 90 vatios para administrar el rendimiento de la CPU.

Según la marca, estos dispositivos tienen un diseño que facilita el acceso a sus componentes internos en caso de que el usuario desee actualizar la RAM o los dispositivos de almacenamiento. Esto evita que sea necesario desmontar todo el dispositivo para agregar o cambiar un componente.

Consulte además: WhatsApp ya no bloqueará cuentas de quienes aún rechazan sus nuevos términos

En materia de conectividad, los equipos ExpertBook B1 tiene USB 3.2 Gen 2 y USB 2.0 Type-A, HDMI 1.4, Ethernet, una ranura para tarjeta microSD y un conector combinado de audio, además, cuenta con una ranura de bloqueo Kensington integrada, lo que facilita el proceso para asegurar el equipo en cualquier espacio.

También disponen de la tecnología Thunderbolt 4 con soporte DisplayPort y suministro de energía integrado, lo cual brinda carga rápida y transferencias de datos a alta velocidad.

En cuanto a audio, estos dispositivos poseen tecnología de cancelación de ruido AI bidireccional integrada, lo cual ayudaría a mejorar la experiencias de sonido durante llamadas y videoconferencias.

Puede leer: App usa inteligencia artificial para ayudar a reactivar restaurantes colombianos

Este sistema de cancelación de ruido de IA bidireccional emplea el aprendizaje automático para aislar el ruido no deseado y funciona con dos modos: el modo de presentador único permite que la voz directamente frente a la PC se escuche con claridad; mientras que el modo de presentador múltiple aclara el habla desde diferentes direcciones, lo que brinda mejor calidad para llamadas de conferencia grupales.

Agregado a esto, la función de altavoz de micrófono con cancelación de ruido AI filtra todo el ruido ambiental, excepto el habla humana, lo que facilita escuchar lo que todos los demás están diciendo.

Finalmente, el diseño del chasis incluye una cubierta superior de aleación de aluminio resistente, un soporte de teclado interno que proporciona soporte estructural adicional y espuma protectora que protege el disco duro de golpes y choques.