Google Nest Mini, nuevo parlante inteligente
Google Nest Mini, nuevo parlante inteligente.
Cortesía de Google
21 Jun 2021 11:59 AM

Lo que debe conocer sobre el nuevo parlante inteligente 'Nest Mini' de Google

Este dispositivo tiene un sonido mejorado y un chip más potente para procesar mejor las ordenes del usuario.
cserrano
Cristian
Serrano

Google ha anunciado el lanzamiento en Colombia de la nueva versión de su parlante inteligente 'Nest Mini', el cual aparece como una evolución del modelo Google Home Mini que llegó al país en 2019. Según la marca, este modelo cuenta con las mismas opciones que su versión anterior pero también posee una experiencia de audio mejorada.

La compañía precisó que el Nest Mini será capaz de proporcionar graves dos veces más fuertes que el Mini original. Además, posee un "sonido completo, claro y natural".

Vea también: Nuevo Tamagotchi se transforma en un smartwatch que reconoce la voz

De hecho, el control de volumen de este dispositivo también ha sido rediseñado pues ahora las luces LED de volumen, ubicadas a los lados del dispositivo, se iluminarán a medida que la mano del usuario mano se acerque. De este modo se ofrecerá una indicación precisa de qué área del dispositivo tocar para ajustar el volumen.

 

¿Qué funciones tiene el Nest Mini?

Este modelo también se comunica con otros dispositivos inteligentes de una casa, gracias a esta compatibilidad una persona puede controlar con comando de voz un televisor o las luces de su casa.

También es posible crear recordatorios para tareas como recoger los alimentos, pagar una factura, pasear al perro o enviarle una nota. Por ejemplo, basta con decir "Hey Google, recuérdame pagar la factura del teléfono mañana” y el dispositivo creará ese recordatorio.  

Consulte además: ¿Se les acabó el negocio? OnlyFans podría dejar de tener contenido para adultos

De igual manera, el usuario podrá crear rutinas para que el parlante ejecute varias tareas con un comendo de voz sencillo. Bastará con usar una simple frase como 'Hey Google, buenos días' y de inmediato el dispositivo podrá realizar varias acciones como brindar información del clima, prender la tv o revisar las tareas pendientes del día.

De acuerdo con Google, su Nest Mini es más inteligente y rápido que su versión anterior, pues cuenta un chip de aprendizaje automático dedicado con un TeraOPS de potencia de procesamiento. Por lo tanto, este modelo podrá aprender con más eficiencia comandos más comunes y procesarlos para dar una respuesta más pronta a las preguntas de los usuarios

Mire también: ¿Cómo ganar dinero creando de contenido deportivo en Kwai?

Además de tener un diseño pensado para que quepa en cualquier mesa mesas de noche, estante o mostrador, ahora viene cuenta con un pequeño orificio en su parte posterior para que pueda colgarse en la pared

¿Precio y disponibilidad? 

Google indicó que el Nest Mini llegará a Colombia en colores Chalk y Charcoal, con un valor regular sugerido de $289.000 pesos colombianos, y un valor promocional de $179.000 pesos

El dispositivo estará disponible en las tiendas desde el 21 de junio. Podrá adquirirse en Alkosto, Alkomprar, Falabella, Éxito, Panamericana, Pricesmart, Mercadolibre, Flamingo y Pepe Ganga.

Fuente
Sistema Integrado Digital