Las series de Netflix más usadas por hackers para infectar sus dispositivos

Criminales explotan la popularidad de contenidos como Stranger Things para robar datos de tarjetas de crédito.
Netflix
Netflix Crédito: AFP

Actualmente los cibercriminales están disfrazando sus programas maliciosos bajo el nombre de reconocidas plataformas de streaming y sus contenidos más populares, por ejemplo 'Netflix' y 'The Mandalorian' (original de Disney +).

Según un estudio de Kaspersky, empresa especializada en ciberseguridad, entre enero de 2019 y el 8 de abril de 2020 más de 5.000 personas estuvieron expuestos a varias amenazas al intentar obtener acceso a Netflix a través de archivos no oficiales que usaban su nombre.

Mire acá: La nueva función de Messenger para que nadie espíe sus chats

De hecho, 'The Mandalorian' fue el contenido más explotado por los cibercriminales para viralizar diferentes programas maliciosos. No obstante, cinco plataformas de streaming (Hulu, Disney +, Netflix, Apple TV Plus, Amazon Prime Video) son cada vez más explotados por los ciberdelincuentes para lanzar ataques que les permiten robar información de tarjetas de crédito.

Los investigadores de Kaspersky también detectaron cuáles son los contenidos originales de las cinco plataformas, anteriormente mencionadas, que están siendo más usados por los ciberdelincuentes.

Consulte acá: Netflix ya está disponible en la Nest Hub, pantalla inteligente de Google

Este es el top 5 de las series más usadas para ciberataques:

  • The Mandalorian (Disney +)
  • Stranger Things (Netflix)
  • The Witcher (Netflix)
  • Sex Education/Educación sexual (Netflix)
  • Orange is the New Black (Netflix).

Ante esta situación, le ofrecemos una serie de recomendaciones para que no caiga en las trampas diseñadas por los ciberdelincuentes que buscan robar su información o infectar sus dispositivos con virus.

Mire también: El truco para crear sus propios stickers animados para WhatsApp

  • Siempre acceda a las plataformas desde su sitio web oficial o aplicaciones oficiales.
  • Si está usando un dispositivo que no es suyo, procure impedir que su usuario y contraseña queden guardados.
  • Evite descargar versiones o modificaciones no oficiales para las aplicaciones de estas plataformas.
  • Siempre use contraseñas diferentes y seguras para cada una de sus cuentas.
  • Use una solución de seguridad que le brinde protección avanzada en todos sus dispositivos.

Temas relacionados

Salud

Estudio internacional advierte por consumo excesivo de ultraprocesados: daños en el cerebro

La alimentación excesiva de alimentos ultra procesados tiene efecto directos en el aumento de la grasa corporal.
Los productos están relacionados con probabilidades más altas de sufrir daños cerebrales.



Científicos hayan 'piedras preciosas' en la atmósfera de un exoplaneta

El universo sigue sorprendiendo a los científicos. Nuevos estudios deberán realizarse para determinar más características de este cuerpo rocoso.

¿Qué hay detrás de la reunión de Álvaro Uribe con el Real Madrid por víctimas del terremoto?

La Fundación Revel publicó en sus redes sociales imágenes en dónde se podía ver al exmandatario junto con Florentino y varios de sus miembros directivos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.