Las nuevas mejoras de Google Docs para usuarios que hablan en español

Las nuevas funcionalidades estarán disponibles para todos los usuarios y no será necesario intalar un programa adicional.
Google docs, software para procesar texto online
Crédito: Oficial de Google

A partir de ahora, el procesador de textos en la nube Google Docs ya ofrece servicios de sugerencias de palabras (autocompletar) y de autocorrección en lengua española, algo que hasta la fecha estaba disponible exclusivamente en inglés.

"Hoy, estamos anunciando la expansión de la escritura asistida en Google Docs en español, un idioma hablado por más de 500 millones de personas mundialmente, para ayudar a que más personas en todo el mundo escriban con más precisión, más rápido y con confianza", indicó la firma estadounidense en un comunicado.

Mire acá: ¿Google Chrome lento? Tips para mejorar la velocidad del navegador

Las que Google llama "funciones de escritura asistida" se alimentan de un sistema de inteligencia artificial que analiza millones de datos para extraer patrones de comportamiento y adelantarse a la que supuestamente va a ser la próxima palabra que el internauta tiene intención de escribir.

Las nuevas funcionalidades estarán disponibles para todos los usuarios de Google Docs en lengua española y para utilizarlas no es necesario instalar ningún software adicional.

Mire también: Tips de ciberseguridad para que ciberdelincuentes no le roben su prima

La semana pasada se publicó un informe que reveló que los usuarios del navegador de internet Chrome, desarrollado por Google, descargaron sin saberlo durante los últimos tres meses software maligno (malware) con capacidad para espiar sus actividades hasta 33 millones de veces.

El reporte de la firma de ciberseguridad Awake Security, con sede en Santa Clara (California, EE.UU.), halló que el navegador más usado en el mundo, con unos 2.000 millones de usuarios, fue objeto de un ataque por parte de 111 extensiones de malware que utilizaban dominios de la empresa israelí GalComm.

Estas extensiones, que se hacían pasar fraudulentamente por conversores de formatos de archivos o por vigías de webs peligrosas para el usuario, fueron descargadas 32.962.951 veces entre finales de febrero y finales de mayo.

Consulte acá: ¿Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web sin usar el código QR?

Una vez descargadas e instaladas en Chrome, las extensiones espiaban las actividades online del internauta con capturas de pantalla y accedían a datos como contraseñas y otras credenciales almacenadas en "tokens" o el contenido del portapapeles digital.


Temas relacionados




Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano