Whatsapp-13.jpg
Logo Whatsapp / Foto Facebook WhatsApp
3 Mayo 2018 05:41 AM

Facebook reveló cuales serán sus próximos cambios en WhatsApp

En el marco del F8 de Facebook, se revelaron las nuevas funciones que llegarán a WhatsApp
La
Fm

Facebook actualmente ostenta el control de las aplicaciones más usadas en el mundo WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger por este motivo el gigante de las redes sociales ha buscado implementar novedades para garantizar que sus usuarios pasen más tiempo con sus productos.

En el marco de la conferencia F8, que Facebook ofreció para desarrolladores; la empresa le puso fin a los rumores y reveló de manera oficial cuáles serán las novedades que llegarán a WhatsApp, Instagram, Facebook y Mesenger.

En la conferencia que oficializó la llegada de los stickers a la WhatsApp, hecho que ya se había filtrado hace varios meses. De igual manera se anunció la implementación de las videollamadas grupales en el servicio de mensajería instantánea.

Otra de las novedades, de la que ya se conocían algunos detalles, está relacionada con las nuevas herramientas que tendrán los administradores de los chats grupales de WhatsApp. Como la posibilidad de silenciar a los contactos de un grupo para que sólo los administradores puedan escribir mensajes.

En cuanto a Instagram, Facebook ha revelado que a la aplicación llegarán nuevos efectos para las Stories, video char grupal y gracias a una alianza con Spotify los usuarios podrán enviar canciones directamente a las Stories y estas se reproducirán de manera automática.

También se implementaría un nuevo look en la sección en el apartado que le permita al usuario explorar las publicaciones otras cuentas de Instagram.

En el caso de Facebook Messenger, se ha anunciado la implementación de micropagos para los juegos de la aplicación. También se incorporará una función que permitirá realizar traducciones de inglés a español con mediante Facebook M.

Facebook Messenger también contará con modo nocturno, el cual evitará la fatiga visual de los usuarios cuando estén usando al app en entornos oscuros, además llegará un rediseño a la app que promete ser más sencillo y minimalísta.

En el caso de Facebook, la compañía ha prometido ofrecer una herramienta que reforzará la privacidad de sus usuarios, gracias a una función que podrá limpiar el historial del usuario de la red social en el momento en que él lo desee.

También llegará a la plataforma el servicio 'Dating', que en lineas generales es una app similar a Tinder que funcionará dentro de Facebook. De ahora en adelante las personas que poseen una fan page, podrán usar la herramienta Facebook Analytics que ofrecerá información sobre su comportamiento.

Lamentablemente Facebook no reveló cuando será la fecha exacta en la que se implementarán estas novedades, pero es un hecho que estarán disponibles para los usuarios.