Zavibaka, mascota del Mundial
Zavibaka, mascota del Mundial.
AFP
8 Jun 2018 05:37 PM

Las herramientas de Android para que esté al día en el Mundial

Los partidos tendrán una manera diferente e innovadora que lo harán sentir en Rusia.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

La multinacional Google anunció la entrada en operación de nuevas herramientas para que sus usuarios fanáticos del fútbol estén conectados las 24 horas con el Mundial de Rusia, que comienza el próximo 14 de junio en Moscú.

Google ofrecerá la información dependiendo de las preferencias de los usuarios y mostrará opciones para conocer más datos y resultados de los encuentros deportivos.

La experiencia será inmersiva, pues habrá información detallada de los partidos y resultados, la llave de la clasificación, formaciones, estadísticas y los datos de los jugadores más relevantes, todo en tiempo real por medio de la aplicación de Google.

Los juegos tendrán un espacio especial con información actualizada minuto a minuto. Los usuarios podrán configurar una especie de burbuja con los resultados de los encuentros de su interés. 

La burbuja se ubicará en la pantalla de inicio del dispositivo, sin embargo, esta se puede mover para que aparezca en el lugar deseado.

Por otro lado, a través de Google Maps, se podrán encontrar, dependiendo de la ubicación, qué establecimientos están transmitiendo los encuentros deportivos. Estos van a estar identificados con un balón de fútbol.

Asimismo si el fanático tiene alguna duda histórica, el buscador de voz responderá sus preguntas al instante. 

Google tendrá cada día 'doodles' diferentes para la interacción con los internautas.

Fuente
RCN Radio