Breadcrumb node

Las empresas se enfrentan a la cuarta revolución industrial

En el Club El Nogal se vivió una jornada llena de tecnología y conocimiento.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 1, 2017 - 07:09
NetworkingEmpresariallafm.jpg
@AdmonURosario ‏

Por: Angela Castillo Duran

LA FM estuvo en la segunda versión del Networking Empresarial Club El Nogal Revolución 4.0, evento organizado en alianza con la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, evento lleno de tecnología y conocimiento, en la cual empresarios y entidades gubernamentales se enfrentan a plantear nuevas estrategias para implementar las nuevas tendencias digitales que se vienen presentando.

Participaron diferentes empresarios del sector privado así como también funcionarios del sector Gobierno, en donde hablaron de los retos para los empresarios con los nuevos empleados Millennials y la propuesta de implementar la tecnología.

Paula Duque, vicepresidenta de asuntos públicos de Avianca, indicó “la tecnología es un habilitador del talento”, por lo que es necesario no sólo saber utilizar la tecnología sino usarla. Ya que como ella misma afirmó “la nueva brecha digital no tiene que ver con conectividad sino con competitividad”.

Para ello es necesario apoyarse en el talento de cada persona, y en esto hace énfasis Silvia Leal, asesora de emprendimiento digital en la Comisión Europea y experta en Innoliderazgo, en donde aseveró que frente a esta revolución “la clave tampoco es una alta inversión económica, sino hay que tener ingenio y tener un gusto”, “es un tiempo que nos propone muchos retos” así pues es el momento de aprovechar las nuevas tecnologías.

Por esta razón, Silvia Leal, insiste que "no tenemos que tener miedo, no se trata de quitar personas y poner robots, sino que tenemos que entender dónde lo podemos hacer mejor" . Haciendo referencia a si algún día la tecnología podría reemplazar al hombre. Ya que ella misma afirma que la tecnología debe ser un aliado, pero nunca la sustitución del hombre.

Así mismo, otra de las Panelistas Internacionales, Ekaterina Walter, experta en innovación estratégica y de marketing para Intel y Accenture, indicó que “se cambió totalmente la manera como se interactúa entre los empleados y los empresarios. Así mismo, debemos cambiar la manera como mostramos nuestros productos y la comunicación que tenemos con nuestros clientes”.

El reto para las empresas es evolucionar de manera ágil porque el mundo avanza y la industria requiere transformarse. Hoy en día las redes sociales eliminan las fronteras y se puede atender mayor público en poco tiempo. Poseer las herramientas para atender los problemas de manera inmediata y el personal capacitado es la tarea.