La razón por la que WhatsApp está bloqueando las cuentas de los que usan estas app

Quienes usan esas apps se exponen a una suspensión permanente de su cuenta de WhatsApp.

WhatsApp ha reforzado su postura contra el uso de ciertas aplicaciones que actualmente gozan de gran popularidad. Por ello, la plataforma de mensajería instantánea, propiedad de Meta, ha advertido que el uso de dichas apps podría generar el bloqueo temporal o definitivo de la cuenta del usuario.

Esta medida no es nueva, pero ha sido reforzada debido al aumento en el uso de estas aplicaciones alternativas, esto como un movimiento con el que la app busca proteger la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Mire además: Un botón de su smartphone le pone fin a las estafas telefónicas, así debe usarlo en esta temporada

¿Cuáles son las aplicaciones prohibidas por WhatsApp?

Actualmente, WhatsApp tiene una política muy estricta en contra de las aplicaciones no oficiales, las cuales son versiones modificadas de la app de mensajería instantánea que han sido desarrolladas por terceros.

Las apps no oficiales suelen gozar de popularidad porque ofrecen mejoras y funcionalidades de personalización que no están disponibles en la versión oficial de WhatsApp, como cambios en la interfaz, paletas de colores personalizadas y funciones adicionales.

Debe leer: La función de su celular que siempre debe desactivar antes de salir de su casa, le evitará varios problemas

WhatsApp Plus
WhatsApp Plus perdería usuarios ante una nueva actualización en la app oficial de WhatsAppCrédito: Composición RCN Radio con imágenes de Meta

Sin embargo, estas mejoras vienen con un costo significativo: la falta de seguridad y privacidad que ofrece la aplicación original.

Apps que pueden causar el bloqueo de una cuenta de WhatsApp

Entre las aplicaciones más conocidas que han sido señaladas por WhatsApp como no oficiales se encuentran:

  • WhatsApp Plus: Ofrece personalizaciones y funciones adicionales, pero no está avalado por Meta.
  • GB WhatsApp: Similar a WhatsApp Plus, permite cambios en la interfaz y otras características no oficiales.
  • WhatsApp Rojo o WhatsApp Pink: Aplicaciones que prometen cambios visuales, pero que también están en la lista negra de WhatsApp.
WhatsApp Pink
Crédito: Composición La FM

¿Por qué es peligroso usar WhatsApp Plus u otras aplicaciones no oficiales?

WhatsApp ha dejado en claro que estas aplicaciones no cumplen con sus condiciones de servicio y que no son avaladas por la empresa, por ello la principal preocupación de Meta es la seguridad y privacidad de los usuarios de su servicio.

Según la compañía, al usar apps de terceros se corre el riesgo de ser infectado de código malicioso (malware) que roba datos personales, como ubicaciones, mensajes y archivos compartidos.

Debe saber: Truco definitivo y poco conocido para tener más espacio en Google y Gmail, sin pagar un peso

Adicionalmente, Meta señala que al usar servicios como WhatsApp Plus no hay certeza de que los mensajes o datos sean privados y seguros, lo que genera el riesgo de que los chats de los usuarios queden expuestos.

Finalmente, WhatsApp también ha señalado que no hay publicidad en su aplicación oficial ni en el ‘Centro de ayuda’. Si los usuarios llegan a ver anuncios al usar WhatsApp, esto es un indicio claro de que no están utilizando la versión oficial de la aplicación.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 17 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 17 de septiembre.
Lotería de Bogotá



Se confirma la fecha y hora de lanzamiento de GTA VI: precio y consolas en las que estará disponible

La nueva entrega de Rockstar llegará con una predescarga previa y un álbum de 34 canciones con artistas como Rauw Alejandro y Travis Scott.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo