TecnologiaIngimageRef1.jpg
Ingimage (Referencia).
21 Abr 2017 11:59 AM

Las cinco tendencias tecnológicas que revolucionarán el mundo

En este tiempo la tecnología más avanzada podría ser implementada en todo el mundo al mediano plazo.
La
Fm

Se vienen muchos cambios para la sociedad con el uso de la tecnología, pues las grandes compañías están finalizando grandes proyectos que transformarán el diario vivir. Estas son las cinco transformaciones más importantes que vienen en los próximos meses:

1. Carros sin conductor: las empresas de vehículos y las de tecnología se están asociando desde hace años para crear diseños exclusivos pero, ante todo, autónomos.

La tecnología Automotive 5G Platform, fue creada para los fabricantes quienes están accediendo al programa con el fin de que el vehículo conduzca solo, tenga mapas en alta definición y actualizaciones de software y firmware de manera inalámbrica.

2. Red 5G: esta es la convergencia de todas las redes disponibles en cada país, para que todo lo que usa el ser humano esté conectado.

3. La realidad virtual: hoy en día el uso principal es con los videojuegos, sin embargo, el futuro será para la gente, los deportes y el entretenimiento; transportándolos al centro de la acción.

Se ha avanzado a que las manos sean los controladores para manipular objetos de la realidad virtual, que se da por medio de unas gafas especiales, uno de los proyectos es Alloy Intel.

4. Inteligencia artificial: si bien algunos grandes líderes de la tecnología como Bill Gates y Mark Zuckerberg han planteado la idea de que las máquinas lean el pensamiento, hay muchas empresas y proyectos andando para que la inteligencia artificial se integre en el ámbito empresarial y cotidiano.

Actualmente, la medicina y el sector automotriz están haciendo uso de ello.

5. Procesadores de cómputo: la computación siempre va más adelantada que cualquier industria, y para estas nuevas generaciones, hay procesadores que ayudan al entretenimiento y los juegos, generando más realidad, mejores gráficos e inmersión.

De hecho, se habla de procesadores de séptima generación con mejoras para ver los videos 4K UHD, en 360 grados, múltiples secuencias de vídeo y reproducción de contenido premium.