'Laptops' ganan cada vez más terreno entre los 'gamers'

La disminución de la venta de computadores de escritorio evidencia que las personas están pasándose a equipos más ligeros.
Gamer, videojuego
Gamer, videojuego. Imagen de ilustración Crédito: Ingimage

El computador de escritorio parece algo del pasado y más en estos tiempos donde la realidad virtual avanza a ritmos agigantados y el usuario demanda equipos ligeros y de bajo costo que le aseguren siempre una conexión de calidad. Esto ha generado que lentamente el mercado de los computadores portátiles aumente su demanda en el país.

Por ejemplo, cifras de Euromonitor, expuestas por el diario La República de Colombia, muestran que desde 2013 hasta 2018la venta de computadores descendió un 23,7% y las unidades comercializadas en el país cayeron en un 17,19% en el mismo periodo.

Lea también: ¿Por qué se llamó K2-18b al planeta hallado y que sería habitable?

El mismo informe revela que, según la compañía de investigación alemana GFK, existe un aumento exponencial en la venta de computadores portátiles en Colombia, donde HP lidera el mercado con un 29,8% de participación. Le siguen Asus con 24,5%, Lenovo con un 23,2% y Acer con el 14,8%.

El aumento en las compras de los computadores portátiles podría deberse al aumento de practicantes de eSport (deportes electrónicos) o videojuegos en línea en Colombia.

Estos juegos generan actualizaciones constantes y misiones de largo aliento, donde los participantes deben durar muy inmersos en la realidad virtual. Por este motivo, se requieren procesadores de última generación, tarjetas de velocidad y placas gráficas de alto rendimiento.

Lea también: ¿Qué se puede esperar de los nuevos iPhone de Apple?

De otro lado, un estudio de 2018 de Global Games dice que Colombia es el cuarto país de América Latina que más consume videjuegos, lo que sin duda ha aumentado la demanda de 'notebooks' y 'laptops' específicamente fabricadas para 'gamers'. México y Brasil lideran la lista, seguidos de Argentina.

Los portátiles para videojuegos se consiguen en Colombia por precios que van desde los 2,6 millones de pesos hasta los 19 millones. También ha aumentado la demanda de otros artículos para enriquecer la experiencia 'gamer', como sillas, mandos, manubrios, audífonos y hasta sillas especializadas. Incluso, se venden pedales de acelerador, embrague y freno para los juegos de automovilismo.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Resultado Lotería de Bogotá último sorteo: Lista completa de números ganadores hoy 5 de febrero de 2026

Un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá del 6 de febrero de 2026.
Lotería de Bogotá



Pacientes de alto costo protestan por falta de medicamentos en la Nueva EPS

Con pancartas y megáfono en mano denunciaron la no entrega de medicamentos en la Nueva EPS.

¿Zapatos infantiles con GPS y suelas de corcho? Innovaciones de la Feria del Calzado, Cuero y Marroquinería en Bogotá

La propuesta busca ofrecer mayor tranquilidad a los padres, al permitir conocer la ubicación del menor en tiempo real.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.