'Laptops' ganan cada vez más terreno entre los 'gamers'

La disminución de la venta de computadores de escritorio evidencia que las personas están pasándose a equipos más ligeros.
Gamer, videojuego
Gamer, videojuego. Imagen de ilustración Crédito: Ingimage

El computador de escritorio parece algo del pasado y más en estos tiempos donde la realidad virtual avanza a ritmos agigantados y el usuario demanda equipos ligeros y de bajo costo que le aseguren siempre una conexión de calidad. Esto ha generado que lentamente el mercado de los computadores portátiles aumente su demanda en el país.

Por ejemplo, cifras de Euromonitor, expuestas por el diario La República de Colombia, muestran que desde 2013 hasta 2018la venta de computadores descendió un 23,7% y las unidades comercializadas en el país cayeron en un 17,19% en el mismo periodo.

Lea también: ¿Por qué se llamó K2-18b al planeta hallado y que sería habitable?

El mismo informe revela que, según la compañía de investigación alemana GFK, existe un aumento exponencial en la venta de computadores portátiles en Colombia, donde HP lidera el mercado con un 29,8% de participación. Le siguen Asus con 24,5%, Lenovo con un 23,2% y Acer con el 14,8%.

El aumento en las compras de los computadores portátiles podría deberse al aumento de practicantes de eSport (deportes electrónicos) o videojuegos en línea en Colombia.

Estos juegos generan actualizaciones constantes y misiones de largo aliento, donde los participantes deben durar muy inmersos en la realidad virtual. Por este motivo, se requieren procesadores de última generación, tarjetas de velocidad y placas gráficas de alto rendimiento.

Lea también: ¿Qué se puede esperar de los nuevos iPhone de Apple?

De otro lado, un estudio de 2018 de Global Games dice que Colombia es el cuarto país de América Latina que más consume videjuegos, lo que sin duda ha aumentado la demanda de 'notebooks' y 'laptops' específicamente fabricadas para 'gamers'. México y Brasil lideran la lista, seguidos de Argentina.

Los portátiles para videojuegos se consiguen en Colombia por precios que van desde los 2,6 millones de pesos hasta los 19 millones. También ha aumentado la demanda de otros artículos para enriquecer la experiencia 'gamer', como sillas, mandos, manubrios, audífonos y hasta sillas especializadas. Incluso, se venden pedales de acelerador, embrague y freno para los juegos de automovilismo.


Temas relacionados

Feng shui

Los números de la suerte del feng shui para la primera semana de junio 2026

Según el feng shui, ciertas combinaciones numéricas pueden favorecer decisiones, proyectos y la economía.
Números asociados con la prosperidad según el feng shui.



Aprobada la Ley de la Música: estos son los beneficios para el sector

La Cámara aprueba en último debate el Proyecto de Ley de la Música, un avance histórico para artistas y sector, con un Fondo Especial y medidas de inclusión y movilidad.

¿Dormir con el cabello mojado es perjudicial? Esto explican los especialistas

Cuando el cabello está mojado, su estructura cambia temporalmente y se vuelve mucho más delicada.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé