Imagen de referencia.
Cortesía
2 Mar 2021 06:00 AM

Lanzan nuevas herramientas tecnológicas para ayudar a pequeños comercios

Con datáfonos móviles los comerciantes podrán realizar operaciones digitales para manejar los pagos.
cserrano
Cristian
Serrano

Pese a que la pandemia ha acelerado el salto hacia los escenarios digitales, aún existen pequeños comercios (tiendas de barrio, panaderías, veterinarias) que carecen de las herramientas para poder recibir pagos con tarjeta de crédito y otros medios digitales.

Sin embargo, esta situación también ha permitido que surjan nuevas soluciones tecnológicas para cerrar esta brecha. Ejemplo de ello son las fintech, como 'Cajero', que han diseñado un nuevo tipo de datáfono que se activa en minutos y permite recibir pagos por medios electrónicos. 

Lea también: Clubhouse para Android, el nuevo engaño para llenar de virus su teléfono

¿Cómo funciona?

Este datáfono móvil es un dispositivo que se conecta por bluetooth al celular y funciona mediante una app. Para realizar un cobro, el cliente tiene que abrir la aplicación, teclear el valor a cobrar, escoger el tipo de tarjeta (crédito, débito ahorros, debito corriente) y la plataforma ejecuta la operación. 

Este equipo solicitará que la tarjeta sea insertada o "acercada", en caso de que la tarjeta sea de débito se requerirá ingresar el PIN en el datáfono. Si se utiliza una tarjeta de crédito, cuando la transacción sea aprobada el cliente tiene ingresar una firma en la pantalla del celular.

Mire también: ¿De qué se trata ‘Live Rooms’, la nueva función de Instagram?

Agregado a esto, el comercio puede enviar el boucher de la transacción a un correo electrónico o mensaje de texto a su comprador.

¿Quiénes lo pueden usar?

Una persona natural sólo tiene que tener RUT y una cuenta bancaria de cualquier entidad.  Una persona jurídica requerirá presentar un certificado de cámara de comercio y fotocopia del representante legal.  

De interés: ¿Cómo corregir falla en hora de envío de mensajes en chats de WhatsApp?

El servicio está pensado para todos los pequeños comercios y profesionales independientes que necesitan ofrecer a sus clientes un método de pago seguro y ágil con una tarjeta.

¿Qué costo tiene el servicio?

La comisión por transacción es de 2.99% + impuestos.  (retefuente de 1.5% y reteica que depende de la ciudad del comercio).

¿Qué se necesita para implementar la solución?

Se necesita un teléfono inteligente con conectividad (wifi o datos). la aplicación está disponible en las tiendas de Google (Play Store), Apple (AppStore) y Huawei (AppGallery).

En otras noticias: ¿Cómo funciona el tatuaje inteligente que emite luz y se conecta a apps?

Carlos Neira, fundador de la fintech, comenta que 'Cajero' ha recibido inversión de TheVentureCity y de VISA, y sus directivos esperan consolidarse como una de las mejores alternativas de cobro y pago para pequeños comercios y profesionales independientes en Colombia.