Reapertura de comercio
Así fue la reapertura del comercio en Bogotá.
Colprensa
11 Feb 2021 02:03 PM

Lanzan nuevas herramientas financieras y tecnológicas para ayudar a comercios de Bogotá

Las micro y pequeñas empresas contarán con nuevas plataformas de acceso a financiamiento y transformación digital.
Cristian
Cristian
Serrano

A partir de hoy las micro y pequeñas empresas de Bogotá y la Región contarán con nuevas soluciones y herramientas en transformación tecnológica, asesoría en estrategias de negocios digitales y acceso a financiamiento. Por lo tanto, las empresas tendrán acceso a instrumentos para su gestión empresarial como: apropiación de herramientas digitales, incorporación de tecnología 4.0 y mayor acceso a financiamiento.

Estos nuevos servicios se dan en el marco del programa de la Cámara de Comercio de Bogotá “JUNTOS Reactivando la Actividad Empresarial”, que surgió en medio de la coyuntura como apoyo a las micro y pequeñas empresas de Bogotá y la Región en su recuperación. Microsoft, Movistar y Zinobe se unen a las más de 30 organizaciones vinculadas a los Cluster de Servicios Financieros y de Software y TI impulsados por la CCB que hacen parte del programa por medio de su línea “Aliados para la Reactivación Económica”.

Vea acá: Plataforma digital busca potenciar ventas online de comercios colombianos

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB, afirmó que “el 97% del tejido empresarial de Bogotá y la Región, conformado por las micro y pequeñas empresas, tendrá acceso a soluciones y herramientas efectivas que logran impactar en el incremento de ventas con la adopción de medios de pago digital, así como en la mejora de sus niveles de ingresos y sus condiciones de acceso a créditos. Estas alianzas se han logrado gracias a la participación de las empresas en los Cluster de Servicios Financieros y Software y TI de Bogotá y región”.

Microsoft apoyará el acceso a tecnología

La compañía tecnológica ofrece con esta alianza herramientas digitales para que las micro y pequeñas empresas aumenten su productividad y colaboración, respondiendo a la necesidad de apropiación tecnológica para reactivar las ventas y crear nuevos canales. Con ello, brindará acceso a pruebas gratuitas de productos, así como capacitación y entrenamientos especializados en su portafolio de productos.

Mire acá: Así funcionará la nueva función multidispositvo de WhatsApp

Movistar, el aliado 4.0 para las empresas

Movistar Empresas incluye en su oferta la apropiación de herramientas digitales para la gestión empresarial que permiten incorporar tecnologías 4.0. Su propuesta se enfoca en asesoría y herramientas para mejorar el uso de tecnología y crear estrategias digitales de negocio con foco en cuatro ejes: internet de las cosas, seguridad digital, Cloud y Big data. Asimismo, integra descuentos o periodos de prueba para sus soluciones digitales, mentoría y acompañamiento para pymes.

Zinobe brinda servicios Fintech para pymes

La oferta de Zinobe busca responder a la necesidad de alternativas de financiamiento de las micro y pequeñas empresas para mejorar su acceso tanto a créditos digitales como tradicionales y alternativos.

Mire también: HBO Max, rival de Netflix y Disney+, llegará a Colombia en junio del 2021

De acuerdo con la Cámara de Comercio, desde su lanzamiento, la línea de “Aliados para la Reactivación Económica” ha generado beneficios para más de 100 micro y pequeños empresarios.

Para acceder a las herramientas del programa se debe ingresar al portal ccb.org.co/Juntos y luego hacer clic en el banner “Aliados para la Reactivación Económica”; la página le guiará hasta la solución a su medida.

También puede llamar a la Línea 7467027 y elegir la opción 3, allí se podrá acceder a recursos financieros y la opción 5 está destinada a brindar información sobre la implementación soluciones tecnológicas en los comercios..