Teletrabajo home office
Cortesía: Adobe
21 Jul 2021 06:00 AM

Lanzan iniciativa para premiar a colombianas con habilidades en programación

The Girl Code 2021 otorgará becas para participar en los eventos Latincryt y Ascrypto.
Cristian
Cristian
Serrano

Zinobe, compañía que ofrece créditos en línea para personas y mipymes, lanzó una invitación para mujeres programadoras colombianas que deseen continuar revolucionando el sector financiero a través de la tecnología.

Vea además: Jeff Bezos contó cómo percibió a la Tierra desde el espacio

Para hacerlo ha lanzado The Girl Code 2021, una iniciativa donde diferentes equipos tendrán 3 días para desarrollar un prototipo en Github que responda a uno de los seis retos propuestos por la compañía, en los que las participantes encontrarán alternativas relacionadas con análisis y recolección de datos, verificación de identidad o promoción de pagos electrónicos, entre otros.

La competencia se desarrollará entre el 23 y el 25 de julio y las participantes contarán con el apoyo de mentores y jurados expertos de Zinobe, así como de 4 instituciones educativas: la U. del Rosario, la U. Distrital, la EAN y la U. Sabana. Las ganadoras recibirán diferentes premios que incluyen dinero en efectivo, sesiones de coaching de carrera con C-levels, acceso a la Cuarta Conferencia Internacional sobre Informática Aplicada (ICAI 2021), becas para participar en los eventos Latincryt y Ascrypto e incluso oportunidades laborales para trabajar directamente en Zinobe como programadoras Python.

Vea además: El truco para meterse en una videollamada de WhatsApp que ya inició

Las inscripciones ya están abiertas y las interesadas pueden conocer todos los detalles de la convocatoria ingresando a https://www.zinobe.com/the-girl-code/. La competencia se desarrollará en equipos de entre 2 y 5 integrantes, pero quienes no tengan equipo pueden inscribirse individualmente y serán conectadas con otras mujeres programadoras para participar.

Zinobe espera que este espacio impulse el interés de las participantes por avanzar en sus carreras como programadoras y que también sea un ejercicio interesante para seguir desarrollando soluciones innovadoras en la industria fintech colombiana.

Puede leer: Denuncian que Google Maps daría rutas que son altamente peligrosas

hackaton
Cortesía
hackaton
Fuente
Sistema Integrado Digital