La transformación que tendrán los aviones de Latam Airlines en su interior

Latam Airlines Group dio a conocer cómo serán sus nuevas cabinas en 200 aeronaves.

Latam Airlines Group presentó el diseño de sus nuevas cabinas. Durante los próximos dos años, la compañía transformará los interiores y la experiencia a bordo de más de 200 aviones, lo que significa aproximadamente dos tercios de su flota global.

El recorrido virtual del avión Boeing 787-9 de Latam muestra los renovados interiores y la nueva cabina Premium Business de los aviones de larga distancia, que operarán vuelos entre Sudamérica y destinos en Europa, Estados Unidos, África, Asia y Oceanía.

En agosto de 2018, Latam anunció una inversión de 400 millones de dólares para transformar las cabinas de más de 200 aviones de largo y corto alcance de toda su red. Latam Airlines Perú y Latam Airlines Brasil recibirán el primer nuevo avión a principios de 2019.

"Las nuevas cabinas nos permitirán ofrecer una experiencia a bordo líder en la industria con más opciones, flexibilidad y personalización para atender mejor a todos y cada uno de los pasajeros", dijo Claudia Sender, vicepresidente de Clientes de Latam Airlines Group. “Nuestra cabina Premium Business proporcionará comodidad, privacidad y un nuevo concepto de servicio sin igual para que los pasajeros puedan llegar a sus destinos descansados ​​y listos para continuar su viaje. Al mismo tiempo, nuestra nueva cabina Economy ofrecerá a los pasajeros mayor comodidad, así como más opciones para mejorar los servicios y adaptar su experiencia de viaje", agregó.

Lea también: Alejandra María Gómez, la piloto colombiana de Turkish Airlines

La nueva cabina Premium Business de Latam se introducirá gradualmente en la flota de largo alcance del grupo, incluyendo los actuales Boeing 767 y Boeing 777, y los nuevos Boeing 787-9 y Airbus A350-1000 que se entregarán más adelante. Cada uno de los asientos Thompson de diseño personalizado ofrecerán más privacidad y acceso directo al pasillo, así como configuraciones tanto para pasajeros que viajen solos como para parejas. Los asientos se reclinarán 180° en una cama “full- flat”, que se estira completamente, contará con entretenimiento a bordo de última generación con una pantalla personal Panasonic de hasta 18" y tendrá un amplio espacio para guardar artículos personales.

Para complementar las nuevas cabinas, Latam también está transformando su servicio Premium Business para garantizar un ambiente tranquilo que permita a los pasajeros llegar a sus destinos sintiéndose descansados y renovados. Para brindar esta experiencia, las novedades incluyen: un concepto de comida rediseñado pensado para promover y acompañar un descanso de calidad, nuevos protocolos de servicio para la tripulación de cabina con menos interrupciones y ropa de cama y colchones de primera calidad para cada asiento “full-flat” para maximizar la comodidad.

Más opciones en Economy

Los aviones de largo alcance de Latam también contarán con una cabina Economy renovada, que ofrecerá a los pasajeros un nuevo aspecto, mayor comodidad y un sistema de entretenimiento a bordo de última generación con una selección de contenido inigualable. Además, existirán más opciones para mejorar la experiencia de viaje, incluyendo Asientos Latam+, que ofrece mayor espacio, mayor reclinación y servicios premium como el embarque prioritario.

En los vuelos de largo alcance, Latam continuará ofreciendo a los pasajeros de Economy su renovado servicio de comida, que incluye una amplia selección de cocina gourmet de inspiración regional y que recibió la reconocimiento ‘Outstanding Food Service’ en los premios PAX International Readership 2018.

Lea también: American Airlines estrena vuelo directo entre Miami y Pereira

Vuelos dentro de Sudamérica

Para los pasajeros que viajan en vuelos nacionales y rutas dentro de Latinoamérica, Latam está transformando las cabinas de más de 150 aviones Airbus A320 y A321. Las cabinas contarán con Latam Play, que ofrece en el servicio de entretenimiento a bordo, así como con asientos Recaro de diseño ergonómico, que ofrecen mayor comodidad y puertos de alimentación USB de carga rápida. Del mismo modo, los pasajeros tendrán la oportunidad de mejorar su experiencia eligiendo Asientos Latam+, que ofrecen mayor espacio, tomas de corriente individuales, compartimientos superiores personales y servicios premium como check-in y embarque prioritario.

Latam lleva tres años perfeccionando el diseño de sus nuevas cabinas, consultando a pasajeros y expertos de la industria, así como a la tripulación de cabina de Latam y a los miembros del equipo. Para seleccionar su asiento Premium Business, el grupo de aerolíneas simuló vuelos con pruebas de sueño durante un período de dos semanas.


Temas relacionados

ADRES

Adres suspende trámite de 557 reclamaciones por más de $20.000 millones

La entidad identificó inconsistencias en el 86 % de las reclamaciones relacionadas con indemnizaciones por muerte y gastos funerarios de presuntas víctimas de actos terroristas.
Atentado terrorista contra la línea férrea del Cerrejón, en La Guajira.



¿Qué pasaría con las viviendas ante otro terremoto? Fasecolda revela que el 91 % no está asegurado

En entrevista con La FM, el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, explicó que Colombia ya cuenta con una política de gestión de riesgos de desastres.

Instituto Nacional de Cancerología será ampliado con proyecto de $6.900 millones

La iniciativa se desarrollará bajo un esquema de Asociación Público-Privada y busca aumentar la capacidad de atención oncológica en Colombia.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano