La transformación que tendrán los aviones de Latam Airlines en su interior

Latam Airlines Group dio a conocer cómo serán sus nuevas cabinas en 200 aeronaves.

Latam Airlines Group presentó el diseño de sus nuevas cabinas. Durante los próximos dos años, la compañía transformará los interiores y la experiencia a bordo de más de 200 aviones, lo que significa aproximadamente dos tercios de su flota global.

El recorrido virtual del avión Boeing 787-9 de Latam muestra los renovados interiores y la nueva cabina Premium Business de los aviones de larga distancia, que operarán vuelos entre Sudamérica y destinos en Europa, Estados Unidos, África, Asia y Oceanía.

En agosto de 2018, Latam anunció una inversión de 400 millones de dólares para transformar las cabinas de más de 200 aviones de largo y corto alcance de toda su red. Latam Airlines Perú y Latam Airlines Brasil recibirán el primer nuevo avión a principios de 2019.

"Las nuevas cabinas nos permitirán ofrecer una experiencia a bordo líder en la industria con más opciones, flexibilidad y personalización para atender mejor a todos y cada uno de los pasajeros", dijo Claudia Sender, vicepresidente de Clientes de Latam Airlines Group. “Nuestra cabina Premium Business proporcionará comodidad, privacidad y un nuevo concepto de servicio sin igual para que los pasajeros puedan llegar a sus destinos descansados ​​y listos para continuar su viaje. Al mismo tiempo, nuestra nueva cabina Economy ofrecerá a los pasajeros mayor comodidad, así como más opciones para mejorar los servicios y adaptar su experiencia de viaje", agregó.

Lea también: Alejandra María Gómez, la piloto colombiana de Turkish Airlines

La nueva cabina Premium Business de Latam se introducirá gradualmente en la flota de largo alcance del grupo, incluyendo los actuales Boeing 767 y Boeing 777, y los nuevos Boeing 787-9 y Airbus A350-1000 que se entregarán más adelante. Cada uno de los asientos Thompson de diseño personalizado ofrecerán más privacidad y acceso directo al pasillo, así como configuraciones tanto para pasajeros que viajen solos como para parejas. Los asientos se reclinarán 180° en una cama “full- flat”, que se estira completamente, contará con entretenimiento a bordo de última generación con una pantalla personal Panasonic de hasta 18" y tendrá un amplio espacio para guardar artículos personales.

Para complementar las nuevas cabinas, Latam también está transformando su servicio Premium Business para garantizar un ambiente tranquilo que permita a los pasajeros llegar a sus destinos sintiéndose descansados y renovados. Para brindar esta experiencia, las novedades incluyen: un concepto de comida rediseñado pensado para promover y acompañar un descanso de calidad, nuevos protocolos de servicio para la tripulación de cabina con menos interrupciones y ropa de cama y colchones de primera calidad para cada asiento “full-flat” para maximizar la comodidad.

Más opciones en Economy

Los aviones de largo alcance de Latam también contarán con una cabina Economy renovada, que ofrecerá a los pasajeros un nuevo aspecto, mayor comodidad y un sistema de entretenimiento a bordo de última generación con una selección de contenido inigualable. Además, existirán más opciones para mejorar la experiencia de viaje, incluyendo Asientos Latam+, que ofrece mayor espacio, mayor reclinación y servicios premium como el embarque prioritario.

En los vuelos de largo alcance, Latam continuará ofreciendo a los pasajeros de Economy su renovado servicio de comida, que incluye una amplia selección de cocina gourmet de inspiración regional y que recibió la reconocimiento ‘Outstanding Food Service’ en los premios PAX International Readership 2018.

Lea también: American Airlines estrena vuelo directo entre Miami y Pereira

Vuelos dentro de Sudamérica

Para los pasajeros que viajan en vuelos nacionales y rutas dentro de Latinoamérica, Latam está transformando las cabinas de más de 150 aviones Airbus A320 y A321. Las cabinas contarán con Latam Play, que ofrece en el servicio de entretenimiento a bordo, así como con asientos Recaro de diseño ergonómico, que ofrecen mayor comodidad y puertos de alimentación USB de carga rápida. Del mismo modo, los pasajeros tendrán la oportunidad de mejorar su experiencia eligiendo Asientos Latam+, que ofrecen mayor espacio, tomas de corriente individuales, compartimientos superiores personales y servicios premium como check-in y embarque prioritario.

Latam lleva tres años perfeccionando el diseño de sus nuevas cabinas, consultando a pasajeros y expertos de la industria, así como a la tripulación de cabina de Latam y a los miembros del equipo. Para seleccionar su asiento Premium Business, el grupo de aerolíneas simuló vuelos con pruebas de sueño durante un período de dos semanas.


Temas relacionados

Canadá

Vancouver, la perla del Pacífico canadiense: los mejores planes y atractivos para disfrutar la ciudad

Vancouver se convierte en la 'casa' de la Selección Colombia. Conozca planes de verano con parques, gastronomía y excursiones.
Vancouver, Canadá



¿Los nombres de usuario harán más seguro WhatsApp? La app prepara un cambio que podría frenar fraudes telefónicos

WhatsApp habilita la reserva de nombres de usuario para mayor privacidad, permitiendo contactar sin mostrar el número y añadiendo una clave de seguridad opcional.

Exsuperintendente de Salud advierte riesgos en pólizas que utilizan la mayoría de clínicas y hospitales del país

Alerta sobre riesgos del seguro de salud en Colombia: más del 80% de clínicas y hospitales usaría pólizas claims made, que podrían dejar desprotegidos reclamaciones antiguas.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.