Así serán las nuevas cabinas de Latam Airlines
Así serán las nuevas cabinas de Latam Airlines
Foto suministrada al Sistema Integrado Digital
10 Ene 2019 12:36 PM

La transformación que tendrán los aviones de Latam Airlines en su interior

Latam Airlines Group dio a conocer cómo serán sus nuevas cabinas en 200 aeronaves. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Latam Airlines Group presentó el diseño de sus nuevas cabinas. Durante los próximos dos años, la compañía transformará los interiores y la experiencia a bordo de más de 200 aviones, lo que significa aproximadamente dos tercios de su flota global.

El recorrido virtual del avión Boeing 787-9 de Latam muestra los renovados interiores y la nueva cabina Premium Business de los aviones de larga distancia, que operarán vuelos entre Sudamérica y destinos en Europa, Estados Unidos, África, Asia y Oceanía.

En agosto de 2018, Latam anunció una inversión de 400 millones de dólares para transformar las cabinas de más de 200 aviones de largo y corto alcance de toda su red. Latam Airlines Perú y Latam Airlines Brasil recibirán el primer nuevo avión a principios de 2019.

"Las nuevas cabinas nos permitirán ofrecer una experiencia a bordo líder en la industria con más opciones, flexibilidad y personalización para atender mejor a todos y cada uno de los pasajeros", dijo Claudia Sender, vicepresidente de Clientes de Latam Airlines Group. “Nuestra cabina Premium Business proporcionará comodidad, privacidad y un nuevo concepto de servicio sin igual para que los pasajeros puedan llegar a sus destinos descansados ​​y listos para continuar su viaje. Al mismo tiempo, nuestra nueva cabina Economy ofrecerá a los pasajeros mayor comodidad, así como más opciones para mejorar los servicios y adaptar su experiencia de viaje", agregó.

Lea también: Alejandra María Gómez, la piloto colombiana de Turkish Airlines

La nueva cabina Premium Business de Latam se introducirá gradualmente en la flota de largo alcance del grupo, incluyendo los actuales Boeing 767 y Boeing 777, y los nuevos Boeing 787-9 y Airbus A350-1000 que se entregarán más adelante. Cada uno de los asientos Thompson de diseño personalizado ofrecerán más privacidad y acceso directo al pasillo, así como configuraciones tanto para pasajeros que viajen solos como para parejas. Los asientos se reclinarán 180° en una cama “full- flat”, que se estira completamente, contará con entretenimiento a bordo de última generación con una pantalla personal Panasonic de hasta 18" y tendrá un amplio espacio para guardar artículos personales.

Para complementar las nuevas cabinas, Latam también está transformando su servicio Premium Business para garantizar un ambiente tranquilo que permita a los pasajeros llegar a sus destinos sintiéndose descansados y renovados. Para brindar esta experiencia, las novedades incluyen: un concepto de comida rediseñado pensado para promover y acompañar un descanso de calidad, nuevos protocolos de servicio para la tripulación de cabina con menos interrupciones y ropa de cama y colchones de primera calidad para cada asiento “full-flat” para maximizar la comodidad.

Más opciones en Economy

Los aviones de largo alcance de Latam también contarán con una cabina Economy renovada, que ofrecerá a los pasajeros un nuevo aspecto, mayor comodidad y un sistema de entretenimiento a bordo de última generación con una selección de contenido inigualable. Además, existirán más opciones para mejorar la experiencia de viaje, incluyendo Asientos Latam+, que ofrece mayor espacio, mayor reclinación y servicios premium como el embarque prioritario.

En los vuelos de largo alcance, Latam continuará ofreciendo a los pasajeros de Economy su renovado servicio de comida, que incluye una amplia selección de cocina gourmet de inspiración regional y que recibió la reconocimiento ‘Outstanding Food Service’ en los premios PAX International Readership 2018.

Lea también: American Airlines estrena vuelo directo entre Miami y Pereira

Vuelos dentro de Sudamérica

Para los pasajeros que viajan en vuelos nacionales y rutas dentro de Latinoamérica, Latam está transformando las cabinas de más de 150 aviones Airbus A320 y A321. Las cabinas contarán con Latam Play, que ofrece en el servicio de entretenimiento a bordo, así como con asientos Recaro de diseño ergonómico, que ofrecen mayor comodidad y puertos de alimentación USB de carga rápida. Del mismo modo, los pasajeros tendrán la oportunidad de mejorar su experiencia eligiendo Asientos Latam+, que ofrecen mayor espacio, tomas de corriente individuales, compartimientos superiores personales y servicios premium como check-in y embarque prioritario.

Latam lleva tres años perfeccionando el diseño de sus nuevas cabinas, consultando a pasajeros y expertos de la industria, así como a la tripulación de cabina de Latam y a los miembros del equipo. Para seleccionar su asiento Premium Business, el grupo de aerolíneas simuló vuelos con pruebas de sueño durante un período de dos semanas.

Fuente
Sistema Integrado Digital