Las cajas con los nuevos iPhone de Apple
Las cajas con los nuevos iPhone de Apple
AFP
22 Mayo 2020 02:22 PM

La razón por la que el iPhone 12 vendría sin audífonos incluídos

Una teoría indica que Apple quiere incrementar las ventas de sus EarPods.
Cristian
Cristian
Serrano

La llegada de un nuevo modelo de iPhone siempre suele estar rodeada de rumores e informaciones filtradas sobre las posibles nuevas funciones que ofrecería ese dispositivo. Ese ha sido el caso del iPhone 12, del que se especula que su principal característica será el soporte para la tecnología 5G.

Ahora la prensa internacional ha recogido unas versiones, que indican que el próximo iPhone sería en primero en su historia que saldrá al mercado sin unos EarPods.

Lea acá: ¿Cómo compartir su perfil de WhatsApp con un código QR?

Según medios especializados, Ming-Chi Kuo, reconocido analista que suele filtrar información sobre los dispositivos de Apple, fue el que anunció que el iPhone 12 no incluirá audífonos

Las informaciones de Ming-Chi Kuo han creado varias dudas sobre la próxima estrategia que usaría Apple para comercializar la nueva versión de su popular teléfono inteligente. Cabe resaltar que la mayoría de los equipos Android de gama alta que se encuentran en el mercado siguen ofreciendo unos audífonos, en algunos casos los fabricantes incluyen de manera gratuita un adaptador de USB-C a para el puerto Jack de 3.5 milímetros.

Sin embargo, Kuo ofreció dos escenarios que podrían explicar el motivo por el que la empresa de Cupertino, EE.UU., habría tomado dicha decisión. 

Consulte también: Científicos de EE.UU. diseñan máscara que brilla cuando el coronavirus está cerca

¿Por qué Apple dejaría de ofrecer sus EarPods gratis?

Según Kuo, es posible que Apple quiera aumentar las ventas de sus audífonos, inalámbricos o de cable, y por ellos habría decidido no ofrecer este producto, de este modo los usuarios se verían forzados a comprar unos auriculares de manera separada. Cabe anotar que esta no es la primera vez que Apple deja de ofrecer un accesorio que debería estar incluído con el iPhone.

La segunda razón por la que Apple vendería su teléfono sin incluir los audífonos, es a causa de la posible llegada de unos AirPods económicos.

Lea acá: Servidores Pokémon GO serán apagados ¿Cuándo volverá a funcionar el juego?

En la red están circulando rumores sobre unos AirPods más baratos que seguiría la misma línea del iPhone SE, es decir, un dispositivo de Apple cuyo precio es más accesible al público.

Lo único cierto es que los usuarios de Apple siempre han manifestado su gusto por el diseño y calidad de los EarPods, por lo tanto aún es incierto si la marca realmente los dejará de incluir en su nuevo iPhone.