La razón por la que el iPhone 12 vendría sin audífonos incluídos

Una teoría indica que Apple quiere incrementar las ventas de sus EarPods.
iPhone 15 en Colombia: con lo que cuesta puede merca una familia por varios meses
Los nuevos iPhone de Apple están por llegar al país. Crédito: AFP

La llegada de un nuevo modelo de iPhone siempre suele estar rodeada de rumores e informaciones filtradas sobre las posibles nuevas funciones que ofrecería ese dispositivo. Ese ha sido el caso del iPhone 12, del que se especula que su principal característica será el soporte para la tecnología 5G.

Ahora la prensa internacional ha recogido unas versiones, que indican que el próximo iPhone sería en primero en su historia que saldrá al mercado sin unos EarPods.

Lea acá: ¿Cómo compartir su perfil de WhatsApp con un código QR?

Según medios especializados, Ming-Chi Kuo, reconocido analista que suele filtrar información sobre los dispositivos de Apple, fue el que anunció que el iPhone 12 no incluirá audífonos.

Las informaciones de Ming-Chi Kuo han creado varias dudas sobre la próxima estrategia que usaría Apple para comercializar la nueva versión de su popular teléfono inteligente. Cabe resaltar que la mayoría de los equipos Android de gama alta que se encuentran en el mercado siguen ofreciendo unos audífonos, en algunos casos los fabricantes incluyen de manera gratuita un adaptador de USB-C a para el puerto Jack de 3.5 milímetros.

Sin embargo, Kuo ofreció dos escenarios que podrían explicar el motivo por el que la empresa de Cupertino, EE.UU., habría tomado dicha decisión.

Consulte también: Científicos de EE.UU. diseñan máscara que brilla cuando el coronavirus está cerca

¿Por qué Apple dejaría de ofrecer sus EarPods gratis?

Según Kuo, es posible que Apple quiera aumentar las ventas de sus audífonos, inalámbricos o de cable, y por ellos habría decidido no ofrecer este producto, de este modo los usuarios se verían forzados a comprar unos auriculares de manera separada. Cabe anotar que esta no es la primera vez que Apple deja de ofrecer un accesorio que debería estar incluído con el iPhone.

La segunda razón por la que Apple vendería su teléfono sin incluir los audífonos, es a causa de la posible llegada de unos AirPods económicos.

Lea acá: Servidores Pokémon GO serán apagados ¿Cuándo volverá a funcionar el juego?

En la red están circulando rumores sobre unos AirPods más baratos que seguiría la misma línea del iPhone SE, es decir, un dispositivo de Apple cuyo precio es más accesible al público.

Lo único cierto es que los usuarios de Apple siempre han manifestado su gusto por el diseño y calidad de los EarPods, por lo tanto aún es incierto si la marca realmente los dejará de incluir en su nuevo iPhone.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026