La razón por la que el iPhone 12 vendría sin audífonos incluídos

Una teoría indica que Apple quiere incrementar las ventas de sus EarPods.
iPhone 15 en Colombia: con lo que cuesta puede merca una familia por varios meses
Los nuevos iPhone de Apple están por llegar al país. Crédito: AFP

La llegada de un nuevo modelo de iPhone siempre suele estar rodeada de rumores e informaciones filtradas sobre las posibles nuevas funciones que ofrecería ese dispositivo. Ese ha sido el caso del iPhone 12, del que se especula que su principal característica será el soporte para la tecnología 5G.

Ahora la prensa internacional ha recogido unas versiones, que indican que el próximo iPhone sería en primero en su historia que saldrá al mercado sin unos EarPods.

Lea acá: ¿Cómo compartir su perfil de WhatsApp con un código QR?

Según medios especializados, Ming-Chi Kuo, reconocido analista que suele filtrar información sobre los dispositivos de Apple, fue el que anunció que el iPhone 12 no incluirá audífonos.

Las informaciones de Ming-Chi Kuo han creado varias dudas sobre la próxima estrategia que usaría Apple para comercializar la nueva versión de su popular teléfono inteligente. Cabe resaltar que la mayoría de los equipos Android de gama alta que se encuentran en el mercado siguen ofreciendo unos audífonos, en algunos casos los fabricantes incluyen de manera gratuita un adaptador de USB-C a para el puerto Jack de 3.5 milímetros.

Sin embargo, Kuo ofreció dos escenarios que podrían explicar el motivo por el que la empresa de Cupertino, EE.UU., habría tomado dicha decisión.

Consulte también: Científicos de EE.UU. diseñan máscara que brilla cuando el coronavirus está cerca

¿Por qué Apple dejaría de ofrecer sus EarPods gratis?

Según Kuo, es posible que Apple quiera aumentar las ventas de sus audífonos, inalámbricos o de cable, y por ellos habría decidido no ofrecer este producto, de este modo los usuarios se verían forzados a comprar unos auriculares de manera separada. Cabe anotar que esta no es la primera vez que Apple deja de ofrecer un accesorio que debería estar incluído con el iPhone.

La segunda razón por la que Apple vendería su teléfono sin incluir los audífonos, es a causa de la posible llegada de unos AirPods económicos.

Lea acá: Servidores Pokémon GO serán apagados ¿Cuándo volverá a funcionar el juego?

En la red están circulando rumores sobre unos AirPods más baratos que seguiría la misma línea del iPhone SE, es decir, un dispositivo de Apple cuyo precio es más accesible al público.

Lo único cierto es que los usuarios de Apple siempre han manifestado su gusto por el diseño y calidad de los EarPods, por lo tanto aún es incierto si la marca realmente los dejará de incluir en su nuevo iPhone.


Temas relacionados




El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.

Donald Trump actualiza las reglas para que los colombianos soliciten la visa si están en el exterior

En esta guía se aclaran los procesos de solicitud y en qué casos pueden hacerse excepciones.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño