La plataforma que ayuda a reconocer el estado de ánimo de los usuarios

Conozca cómo funciona la herramienta que por medio de la inteligencia artificial reconoce las emociones de los usuarios.

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Lunes, Noviembre 14, 2022 - 17:19
Plataforma digital
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Mobyle Engage creó una plataforma con inteligencia artificial para que las empresas puedan reconocer las emociones de sus clientes al momento de adquirir un servicio. 

Se trata del “Felizometro”, la herramienta que analiza el estado de ánimo de los participantes de una promoción utilizando el reconocimiento de imágenes y la inteligencia artificial.  

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Después de analizar las emociones, en este caso la felicidad, determina a través de un puntaje quién resulta ganador con base en el porcentaje de felicidad de la sonrisa. También puede examinar otras emociones como sorpresa, tranquilidad, miedo, tristeza, infelicidad, desprecio, entre otras. 

Mauricio Sabogal, director de Mobyle Engage, explicó que “esta tecnología, que utiliza códigos QR únicos, permite que las compañías validen la participación de miles de clientes en una promoción analizando, por ejemplo, la imagen de una lata o determinado producto. En este caso, la marca organiza una promoción donde el consumidor debe mandar una foto de sí mismo con una lata de gaseosa para participar, si la lata no es de la marca, no participa en la rifa de los diferentes premios lo que en palabras sencillas permite optimizar las promociones con inteligencia artificial".  

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Por otro lado, esta plataforma permite entregar premios digitales al instante y, además, el usuario tiene acceso a los datos de la campaña en tiempo real permitiéndole así tomar decisiones basadas en datos. 

Con esta nueva tecnología podemos analizar emociones a través del reconocimiento de imágenes en paralelo, por ejemplo: edad aproximada de una persona, si utiliza lentes, el género y hasta si tiene bigote de forma masiva, analizando los resultados en tiempo real y en tan solo segundos. Es una iniciativa que permite experimentar el uso de nuestra plataforma de manera directa, utilizando algunos componentes de la misma como correo electrónico, WhatsApp, código QR, reconocimiento de imágenes, inteligencia artificial, flujos de comunicación (Smartflows), entre otras funcionalidades”, señaló Sabogal.