Celular
Celular
Freepik / jannoon028
10 Nov 2022 09:21 AM

¿Tiene el celular lento? siga estos consejos para que sea más rápido

Si su celular ha estado lento, esta información le puede interesar.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

Normalmente después de un tiempo de haber comprado un celular las personas empiezan a notar que el dispositivo móvil se pone lento, ya sea por el uso o por la cantidad de información que se tiene almacenada.  

Cuando la memoria está llena, aparece una mensaje de alerta para que el usuario le haga limpieza al celular elimine archivos innecesarios. Sin embargo al borrar fotos y videos, sigue el dispositivo lento; por esta razón, le explicamos algunos consejos para que su teléfono móvil sea más rápido.  

Le puede interesar: WhatsApp: los celulares en los que dejará de funcionar en noviembre

¿Cómo hacer que el celular sea más rápido? 

1. Reiniciar el dispositivo móvil: aunque se piense que esto no ayuda mucho, en realidad puede ser lo más fácil al momento en que se ponga lento y resulta efectivo.  

2. Eliminar las aplicaciones que poco utilice: desinstalar aplicaciones digitales que poco se utilicen ayuda a liberar espacio en los dispositivos móviles. Lo ideal es que las que se eliminen sean las más pesadas y así tener más capacidad en la memoria interna.  

Las apps se puede desinstalar desde “Play Store” o desde la opción de configuración del celular.   

3. Desactivar el funcionamiento en segundo plano: Android administra la ejecución de las aplicaciones en segundo plano. Esto hace que el software pueda funcionar sin necesidad de utilizarlo haciendo que el celular se vuelva más lento.  

Por esta razón, es importante solo tener activas las aplicaciones que más se utilicen para que lleguen las respectivas notificaciones.  

Lea también: Google ya tiene disponible la alerta sobre inundaciones en Colombia

4. Borrar la memoria caché: Esta memoria almacena los elementos importantes de las aplicaciones, páginas y archivos, los cuales son fundamentales para que los recursos abran más rápido. Sin embargo, al eliminar la memoria caché se pude liberar espacio.