La plataforma que ayuda a reconocer el estado de ánimo de los usuarios

Conozca cómo funciona la herramienta que por medio de la inteligencia artificial reconoce las emociones de los usuarios.
Plataforma digital
Plataforma digital Crédito: Freepik / rawpixel.com

Mobyle Engage creó una plataforma con inteligencia artificial para que las empresas puedan reconocer las emociones de sus clientes al momento de adquirir un servicio.

Se trata del “Felizometro”, la herramienta que analiza el estado de ánimo de los participantes de una promoción utilizando el reconocimiento de imágenes y la inteligencia artificial.

Le puede interesar: ¿Tiene el celular lento? siga estos consejos para que sea más rápido

Después de analizar las emociones, en este caso la felicidad, determina a través de un puntaje quién resulta ganador con base en el porcentaje de felicidad de la sonrisa. También puede examinar otras emociones como sorpresa, tranquilidad, miedo, tristeza, infelicidad, desprecio, entre otras.

Mauricio Sabogal, director de Mobyle Engage, explicó que “esta tecnología, que utiliza códigos QR únicos, permite que las compañías validen la participación de miles de clientes en una promoción analizando, por ejemplo, la imagen de una lata o determinado producto. En este caso, la marca organiza una promoción donde el consumidor debe mandar una foto de sí mismo con una lata de gaseosa para participar, si la lata no es de la marca, no participa en la rifa de los diferentes premios lo que en palabras sencillas permite optimizar las promociones con inteligencia artificial".

Lea también: Mastodon, la red social que crece en usuarios por huir de Twitter

Por otro lado, esta plataforma permite entregar premios digitales al instante y, además, el usuario tiene acceso a los datos de la campaña en tiempo real permitiéndole así tomar decisiones basadas en datos.

Con esta nueva tecnología podemos analizar emociones a través del reconocimiento de imágenes en paralelo, por ejemplo: edad aproximada de una persona, si utiliza lentes, el género y hasta si tiene bigote de forma masiva, analizando los resultados en tiempo real y en tan solo segundos. Es una iniciativa que permite experimentar el uso de nuestra plataforma de manera directa, utilizando algunos componentes de la misma como correo electrónico, WhatsApp, código QR, reconocimiento de imágenes, inteligencia artificial, flujos de comunicación (Smartflows), entre otras funcionalidades”, señaló Sabogal.


aeropuerto

Aerocivil revoca licitación de $78.562 millones para la vigilancia de aeropuertos, tras denuncia de La FM

La Aerocivil canceló la polémica licitación de vigilancia para aeropuertos y ordena retirar el proceso del SECOP II.
Aerolínea Jet Blue se va de Bogotá y de aeropuerto El Dorado



Colombia tendrá por primera vez un mapa nacional con los precios de la salud: ADRES lanza plataforma para consultas

La ADRES lanza el Observatorio de Precios en Salud para fortalecer la transparencia y el control del sistema de salud en Colombia.

Cerca de 40 lenguas indígenas en Colombia están en riesgo de desaparecer: ¿qué se está haciendo para salvarlas?

Cerca de 40 de las más de 68 lenguas vivas que existen en el país enfrentan un riesgo inminente de desaparición, debido principalmente a la pérdida de transmisión entre generaciones y a factores sociales

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.