La plataforma que ayuda a reconocer el estado de ánimo de los usuarios

Conozca cómo funciona la herramienta que por medio de la inteligencia artificial reconoce las emociones de los usuarios.
Plataforma digital
Plataforma digital Crédito: Freepik / rawpixel.com

Mobyle Engage creó una plataforma con inteligencia artificial para que las empresas puedan reconocer las emociones de sus clientes al momento de adquirir un servicio.

Se trata del “Felizometro”, la herramienta que analiza el estado de ánimo de los participantes de una promoción utilizando el reconocimiento de imágenes y la inteligencia artificial.

Le puede interesar: ¿Tiene el celular lento? siga estos consejos para que sea más rápido

Después de analizar las emociones, en este caso la felicidad, determina a través de un puntaje quién resulta ganador con base en el porcentaje de felicidad de la sonrisa. También puede examinar otras emociones como sorpresa, tranquilidad, miedo, tristeza, infelicidad, desprecio, entre otras.

Mauricio Sabogal, director de Mobyle Engage, explicó que “esta tecnología, que utiliza códigos QR únicos, permite que las compañías validen la participación de miles de clientes en una promoción analizando, por ejemplo, la imagen de una lata o determinado producto. En este caso, la marca organiza una promoción donde el consumidor debe mandar una foto de sí mismo con una lata de gaseosa para participar, si la lata no es de la marca, no participa en la rifa de los diferentes premios lo que en palabras sencillas permite optimizar las promociones con inteligencia artificial".

Lea también: Mastodon, la red social que crece en usuarios por huir de Twitter

Por otro lado, esta plataforma permite entregar premios digitales al instante y, además, el usuario tiene acceso a los datos de la campaña en tiempo real permitiéndole así tomar decisiones basadas en datos.

“Con esta nueva tecnología podemos analizar emociones a través del reconocimiento de imágenes en paralelo, por ejemplo: edad aproximada de una persona, si utiliza lentes, el género y hasta si tiene bigote de forma masiva, analizando los resultados en tiempo real y en tan solo segundos. Es una iniciativa que permite experimentar el uso de nuestra plataforma de manera directa, utilizando algunos componentes de la misma como correo electrónico, WhatsApp, código QR, reconocimiento de imágenes, inteligencia artificial, flujos de comunicación (Smartflows), entre otras funcionalidades”, señaló Sabogal.


Ciclismo

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

El director del proyecto, Miguel Salazar, y el periodista Héctor Urrego Caballero presentaron la producción en el Noticiero de la Mañana de La FM.
La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.



En Chile lograron clonar un caballo, pero no es el primer animal con el que lo hacen

Desde 2008 en el país austral trabajan con genes y células para el nacimiento de animales sin la necesidad de reproducción biológica.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.