La batalla de esta mujer es un nuevo logro para la comunidad LGBTI.
La batalla de esta mujer es un nuevo logro para la comunidad LGBTI.
Archivo
26 Jun 2020 07:08 PM

La página web para celebrar el día internacional del orgullo Lgbti en Colombia

La celebración iniciará el próximo 28 de junio.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

En el día Internacional del Orgullo Lgbti se habilitó una página web exclusiva para Colombia en la cual, las personas que salían a marchar, pueden registrarse para acceder a diferentes actividades y evitar aglomeraciones en las calles, debido al nuevo coronavirus.

La pandemia trasladó diferentes eventos internacionales, tales como la celebración de la comunidad Lgbti, al plano virtual; por lo tanto, este año se busca llegar por medio de internet a las personas que nunca se han interesado por marchar pero que sí pertenecen a la comunidad.

Desde el próximo domingo 28 de junio, día internacional del orgullo, se podrá ingresar a la página www.caminaconmigo.com.co donde estará la opción Únete Ya. En esa sección se encontrará toda la programación preparada por diferentes colectivos y empresas privadas para la celebración en línea.

En la página se harán transmisiones en tiempo real para que los participantes puedan opinar y enviar mensajes de apoyo al evento mundial.

Así mismo, habrá salas con contenidos exclusivos de arte y opinión donde también se podrá participar escribiendo mensajes en vivo y en directo.

De interés: Facebook anuncia que prohibirá el discurso de odio en su publicidad

La Mesa de Trabajo Lgbti de Bogotá, Colombia Diversa, Egocity y Pink consultores, con el apoyo de distintos grupos y colectivos, anunciaron que ya están confirmados diferentes líderes de la comunidad para participar en las salas virtuales.

La página Camina Conmigo es un desarrollo que integra tecnología de streaming y broadcasting, con una serie de herramientas de integración activa de audiencia, que fueron desarrolladas por el operador Claro, permitiendo la participación de más de 1.250 personas a una transmisión con contenidos en tiempo real.

Lea también: Alcaldía de Chapinero instaló bandera con los colores del orgullo LGTBI

En redes sociales se podrá compartir la experiencia con la etiqueta #CuentaConmigo.

El 28 de junio se conmemoran los disturbios de 1969 en Stonewall, Nueva York, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Fuente
Sistema Integrado de Información