La nueva apuesta de Apple para dar transparencia sobre datos recopilados por sus apps

Los usuarios recibirán notificaciones sobre el tipo de información que recopilan las aplicaciones que usan.
Mouse Apple multi touch
La compañía de la manzana incursionó con el mouse Apple multi touch Crédito: Pixabay

El gigante informático estadounidense Apple comenzó a agregar nuevas notificaciones que especifican qué datos personales recopilan las aplicaciones que se ofrecen en sus tiendas en línea y cómo se utilizan.

Esta iniciativa probablemente evolucionará a medida que Apple reciba comentarios de los usuarios y desarrolladores de Internet, aseguró el grupo el lunes en una nota.

Mire acá: Tips para aprovechar al máximo las funciones del iPhone

Apple ha establecido tres categorías.

En el primer caso identifica los "datos utilizados para rastrearte", es decir, recopilados cuando el usuario navega por aplicaciones y sitios pertenecientes a otras empresas con el fin de orientar mejor los anuncios o medirlos o compartirlos con empresas especializadas.

La segunda incluye los "datos vinculados" al usuario y obtenidos a través de su cuenta o su dispositivo.

Lea también: La nueva técnica que criminales usan para secuestrar su cuenta de WhatsApp

La tercera categoría se aplica a los datos no asociados con el internauta.

Apple había prometido en junio proporcionar a los usuarios de Internet que deseen descargar aplicaciones en el iPhone, iPad, Mac, relojes o su plataforma de televisión, un resumen claro y comprensible de cómo planean explotar su datos.

La idea es permitir que los usuarios comprendan mejor qué información se recopila y para qué se puede utilizar para que puedan tomar decisiones informadas.

Consulte acá: Pornhub elimina más de la mitad de sus videos para evitar contenido ilegal

El grupo comenzó el 8 de diciembre pidiendo a los desarrolladores que deseen actualizar su aplicación que envíen la información relevante.


Temas relacionados

Electrodomésticos

Neveras, lavadoras y otros electrodomésticos antiguos podrían recibir un reemplazo gratis

Una campaña busca electrodomésticos antiguos en Colombia y premiará las historias detrás de estos equipos.
Electrodoméstico antiguo



Hidratación, nutrición o reconstrucción capilar: cómo saber qué necesita realmente su cabello

Cuando aparecen señales como resequedad, opacidad, frizz, quiebre o pérdida de elasticidad, muchas personas optan por comprar mascarillas.

Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.