La aplicación "Encuentra mi" de Apple podrá usarse en otros dispositivos inteligentes

La aplicación "Encuentra mi", usa señales inalámbricas Bluetooth en bicicletas eléctricas y otros equipos para ubicarlos.
appleafplafm1simbol1.jpg
AFP (Referencia)

Apple anunció este miércoles la apertura de su aplicación para encontrar objetos perdidos a productos manufacturados por terceros, de manera que si el fabricante lo desea podrá usar la tecnología de la empresa para proteger sus creaciones ante posibles robos o pérdidas.

Mire además: ¿Cómo pasar sus chats de WhatsApp de Android a un iPhone?

La aplicación "Encuentra mi", basada en el servicio anterior "Encuentra mi iPhone", usa las señales inalámbricas Bluetooth de dispositivos como iPhones, iPads y Macs para crear una red de comunicación encriptada que permite localizar un dispositivo concreto si su propietario lo pide.

De este modo, cualquier persona con un aparato Apple contribuye, de forma indirecta, a encontrar el objeto perdido; eso sí, siempre garantizando su anonimato y privacidad, aseguran desde la compañía.

Puede ser de interés: ¿Qué oferta de servicios en telefonía móvil tendrá WOM para competir en Colombia?

Al ampliar la tecnología a productos de terceros, este mismo sistema servirá para que, por ejemplo, una persona pueda ver la ubicación en el mapa de su bicicleta robada a través del iPhone, si el fabricante del vehículo usó la tecnología "Encuentra mi".

Los primeros objetos no manufacturados por Apple que saldrán al mercado con esta tecnología integrada son las bicicletas eléctricas de VanMoof, los auriculares inalámbricos de Belkin y el dispositivo ONE Spot de Chipolo, todos ellos la próxima semana.

Consulte también: Zoom, ¿nueva amenaza para liderazgo de WhatsApp entre los jóvenes?

"Estamos encantados de ver a Belkin, Chipolo y VanMoof usar esta tecnología y ansiosos por ver qué es lo que crean otros socios", indicó en un comunicado el vicepresidente de Apple para Marketing Global de Producto, Bob Borchers.

Apple realizará pronto el cambio de privacidad que afecta a Facebook

En los próximos la marca ejecutará un gran cambio en su política de privacidad que dificultará la tarea de los anunciantes en internet y que la mantiene abiertamente enfrentada con Facebook, según confirmaron a Efe este miércoles fuentes de la compañía.

Pese al gran revuelo que ha levantado entre anunciantes y otras grandes tecnológicas, la firma de Cupertino (California, EE.UU.) tiene preparada la herramienta de transparencia en el rastreo de aplicaciones para que salga con el próximo lanzamiento de la actualización del sistema operativo para iPhone iOS14.5.

Vea además: ¿Cómo saber si su cuenta está entre los 500 millones perfiles filtrados de Facebook?

A partir de entonces, los dispositivos de Apple requerirán por defecto a las aplicaciones que reciban el permiso del usuario antes de seguir sus datos a través de portales de terceros, y a la vez permitirá a los internautas comprobar qué aplicaciones han pedido permiso para "seguirlos" en su navegación online.

Si los usuarios así lo desean, podrán cambiar estas preferencias y determinar a quién dan permiso y a quién no en el menú de configuración del iPhone o del iPad, e incluso denegar de una sola vez el rastreo a todas las aplicaciones.


Temas relacionados

desaparición de personas

Jóvenes en Colombia: tres de cada diez van a casas de desconocidos sin avisar, advierte estudio

Recientemente se conoció el caso de dos menores asesinadas en el Atlántico, tras haber sido contactadas por desconocidos en redes sociales.
Referencia desaparecidos.



Convirtió nevera en lancha para escapar de la inundación: campesina se salva de creciente en Montería

"Logramos alzar algunas cosas, pero la creciente fue tan fuerte que se nos fue todo": relató Beatriz Martínez Díaz, una de las damnificadas que dejaron las inundaciones en Córdoba.

Autoridades del Quindío lograron desocupación voluntaria de predio en Quimbaya, tras toma de 200 campesinos

Las comunidades exigían el cumplimiento de promesas del Gobierno, en materia de tierras productivas.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia