La aplicación "Encuentra mi" de Apple podrá usarse en otros dispositivos inteligentes

La aplicación "Encuentra mi", usa señales inalámbricas Bluetooth en bicicletas eléctricas y otros equipos para ubicarlos.
appleafplafm1simbol1.jpg
AFP (Referencia)

Apple anunció este miércoles la apertura de su aplicación para encontrar objetos perdidos a productos manufacturados por terceros, de manera que si el fabricante lo desea podrá usar la tecnología de la empresa para proteger sus creaciones ante posibles robos o pérdidas.

Mire además: ¿Cómo pasar sus chats de WhatsApp de Android a un iPhone?

La aplicación "Encuentra mi", basada en el servicio anterior "Encuentra mi iPhone", usa las señales inalámbricas Bluetooth de dispositivos como iPhones, iPads y Macs para crear una red de comunicación encriptada que permite localizar un dispositivo concreto si su propietario lo pide.

De este modo, cualquier persona con un aparato Apple contribuye, de forma indirecta, a encontrar el objeto perdido; eso sí, siempre garantizando su anonimato y privacidad, aseguran desde la compañía.

Puede ser de interés: ¿Qué oferta de servicios en telefonía móvil tendrá WOM para competir en Colombia?

Al ampliar la tecnología a productos de terceros, este mismo sistema servirá para que, por ejemplo, una persona pueda ver la ubicación en el mapa de su bicicleta robada a través del iPhone, si el fabricante del vehículo usó la tecnología "Encuentra mi".

Los primeros objetos no manufacturados por Apple que saldrán al mercado con esta tecnología integrada son las bicicletas eléctricas de VanMoof, los auriculares inalámbricos de Belkin y el dispositivo ONE Spot de Chipolo, todos ellos la próxima semana.

Consulte también: Zoom, ¿nueva amenaza para liderazgo de WhatsApp entre los jóvenes?

"Estamos encantados de ver a Belkin, Chipolo y VanMoof usar esta tecnología y ansiosos por ver qué es lo que crean otros socios", indicó en un comunicado el vicepresidente de Apple para Marketing Global de Producto, Bob Borchers.

Apple realizará pronto el cambio de privacidad que afecta a Facebook

En los próximos la marca ejecutará un gran cambio en su política de privacidad que dificultará la tarea de los anunciantes en internet y que la mantiene abiertamente enfrentada con Facebook, según confirmaron a Efe este miércoles fuentes de la compañía.

Pese al gran revuelo que ha levantado entre anunciantes y otras grandes tecnológicas, la firma de Cupertino (California, EE.UU.) tiene preparada la herramienta de transparencia en el rastreo de aplicaciones para que salga con el próximo lanzamiento de la actualización del sistema operativo para iPhone iOS14.5.

Vea además: ¿Cómo saber si su cuenta está entre los 500 millones perfiles filtrados de Facebook?

A partir de entonces, los dispositivos de Apple requerirán por defecto a las aplicaciones que reciban el permiso del usuario antes de seguir sus datos a través de portales de terceros, y a la vez permitirá a los internautas comprobar qué aplicaciones han pedido permiso para "seguirlos" en su navegación online.

Si los usuarios así lo desean, podrán cambiar estas preferencias y determinar a quién dan permiso y a quién no en el menú de configuración del iPhone o del iPad, e incluso denegar de una sola vez el rastreo a todas las aplicaciones.


Temas relacionados

Eclipse

Agosto traerá dos eclipses y solo uno se verá en Colombia: fecha y hora para observarlo

La NASA convertirá los eclipses de agosto de 2026 en una oportunidad para investigar el Sol y los cambios en la atmósfera.
Agosto de 2026 estará marcado por un eclipse solar total y un eclipse lunar parcial, dos fenómenos que centran la atención de la NASA y los aficionados a la astronomía.



Contraloría revela pagos irregulares en el Fomag por más de $176.795 millones

El organismo indicó que las principales irregularidades están relacionadas con pagos indebidos de servicios médico-asistenciales.

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de julio

Muchas ya están buscando si son los felices ganadores del premio mayor este lunes.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.