Instagram Feed
Pexels
9 Dic 2021 10:55 AM

Instagram volverá al feed cronológico ¿Qué cambia en la app?

La decisión se tomó después de que varios usuarios presentaran sus quejas.

Instagram es una red social que ha evolucionado en varios aspectos desde su lanzamiento en 2010 y muchas de estas modificaciones han sido celebradas por los usuarios. Sin embargo, hay otras funciones que han sido severamente criticadas. 

Una de las actualizaciones cambió la manera en la que se presentan las publicaciones en el feed de Instagram, el inicio de la red social, ya que la compañía decidió que el contenido se presentara según las preferencias de los usuarios con el uso de un algoritmo de personalización que identifica el comportamiento de los usuarios para elegir cuales son las publicaciones son las que prevalecerán. 

Puede leer: Instagram presenta tres nuevas herramientas, entre ellas una de control parental

Por esto, en un evento que tenía como principal enfoque la seguridad de jóvenes en redes sociales el presidente de Instagram, Adam Mosseri, y manifestó su apoyo para "darle la opción a la gente para tener un feed cronológico".

Por medio de un Tweet desde la cuenta de Instagram, la compañía confirmó esta noticia y explicó que esta opción para que las personas vean las publicaciones de las cuentas que siguen por orden cronológico volverá en el 2022.

Además, anunciaron que están trabajando en otra alternativa para que los usuarios tuvieran un feed solo para favoritos, en el que podrán personalizar y elegir las cuentas que harán parte de este grupo.

Por lo pronto, los usuarios esperan conocer la fecha en la que se agregarán estas nuevas opciones para la red social, con las que podrán tener más control del contenido que consumen en Instagram. 

Fuente
Sistema Integrado Digital