Instagramm.jpg
AFP
3 Abr 2018 11:35 AM

Instagram salió perjudicado por crisis que atraviesa Facebook

Los desarrolladores de la aplicación reportaron que Facebook restringió el acceso a la información métrica que usualmente les brindaba.
La
Fm

Instagram durante los dos últimos años ha tenido un crecimiento considerable al lado de otras aplicaciones que sirven como plataforma de interacción. Algunos desarrolladores han trabajado en la creación de servicios basados en la información arrojada en redes sociales como Facebook.

No obstante, Instagram decidió cambiar los parámetros de acceso a sus datos de forma definitiva desde este fin de semana a raíz de todos los problemas que se han generado con este tema. Los desarrolladores señalaron que el acceso a la información se redujo considerablemente, hasta el punto de que en algunos casos fue cortado del todo.

Según señala el portal TechCrunch.com, el límite de llamadas que se podía hacer a la interfaz de programación de aplicaciones de Instagram era de aproximadamente 5.000 por hora, pero ha pasado a ser de apenas 200 llamadas en el mismo margen de tiempo.

Esto quiere decir que los desarrolladores no tendrán acceso a los datos de la misma forma que lo hacían antes, ya que todo estará medido y controlado de acuerdo a las políticas de la app.

Aunque nada es confirmado, al parecer Facebook, propietario de Instagram, quiere mantener a esta última fuera de todos los problemas que lleva encima relacionados con el escándalo de Cambridge Analytics. En otras palabras, esto evitaría un nuevo caso de uso ilícito masivo de información de los usuarios registrados en la aplicación.

Por tal motivo, muchos de los desarrollos internos de la aplicación se verían en peligro por la falta de acceso a información de otras redes.

Hasta el momento, el modelo de negocios que manejan aplicaciones externas a Instagram se encuentra en problemas, pues sin esta información es complicado generar contenido que atraiga consumidores.

Instagram sigue destacándose por las herramientas y actualizaciones que ha implementado a lo largo de este año en su funcionalidad, pues las historias y publicaciones han generado mucha más conexión entre usuarios de todo el mundo.