Breadcrumb node

Inició en Corea del Sur el campeonato mundial de deportes electrónicos

League of Legends es una de las competencias más importantes del mundo gamer.

Actualizado:
Lunes, Octubre 1, 2018 - 19:16
League of Legends videojuegos
Carlos Arturo Amaya

En Corea del Sur inició uno de los encuentros más importantes para los amantes de los videojuegos, se trata del Worlds 2018, el campeonato Mundial de League of Legends que cuenta con equipos de diferentes partes del mundo.

Desde este 1 de octubre se realizará la competencia en el estadio Munhak de Incheon, una zona del área metropolitana de Seúl, y en donde hasta el próximo 7 de octubre  se realizará la fase de Play-In con 12 equipos.

Después, desde el 10 de octubre, se realizará la fase de grupos en el mismo sitio de Incheon donde habrá 50 mil personas para presenciar este nuevo reto que durará 10 días.

En este evento hay representantes de Corea, China, Norteamérica, Europa, América del Sur, Latinoamérica Norte, Brasil, Vietnam, Turquía, Taiwán - Hong Kong - Macao, Cis, Oceanía, Japón y el sudeste Asiático.

Desde hace varios días se estuvieron haciendo las eliminatorias en todo el mundo para concretar los equipos, por ejemplo, el pasado 15 de septiembre en el Movistar Arena de Santiago de Chile se seleccionó al equipo de América del Sur, al que asistieron 8 mil personas.

La compañía desarrolladora de juegos Riot Games, que organiza este evento, atribuye su éxito a la comunidad de jugadores por lo que continúa evolucionando la experiencia de League of Legends. En el año 2016 fue catalogada como la Compañía del Año según la revista INC.

El mundial se realizó el año pasado en China donde asistieron más de 60 mil personas de varias partes del mundo.

En Colombia hoy en día, se está iniciando la creación de equipos electrónicos como es el caso de Santa Fe y Millonarios que están en proceso de selección de sus jugadores para hacer parte de torneos internacionales y nacionales de juegos electrónicos.

Juegos electrónicos videojuego estadio
Carlos Arturo Amaya
Fuente:
Sistema Integrado de Información