Ingleses piden eliminar de redes sociales contenidos falsos sobre las vacunas

La apuesta es que estas plataformas trabajen con los Gobiernos para crear confianza sobre los beneficios de la vacuna.
Redes Sociales
Redes Sociales Crédito: Archivo

El Partido Laborista británico ha pedido al Gobierno que apoye la tramitación de una ley que obligue a las redes sociales eliminar de sus plataformas contenidos falsos contrarios a la vacunación contra la covid-19.

La formación, primera de la oposición británica, se ha mostrado este domingo a favor de sanciones financieras y criminales contra aquellas redes sociales que no retiren de sus espacios historias falsas que hagan referencia a desventajas de las vacunas.

Mire acá: ¿Cuándo llegará la vacuna contra el covid-19 a los países pobres?

El partido ha hecho esta petición, a través de una carta remitida al ministro británico de Cultura, Oliver Dowden, después de que la farmacéutica estadounidense Pfizer anunciase hace unos días que la vacuna que ha desarrollado con la alemana BioNTech ofrece un 90 % de protección contra el coronavirus.

Lea acá: Trump amenaza al gobernador de Nueva York con no entregarle vacunas

El Gobierno ha indicado, por su parte, que toma "extremadamente en serio" este problema y que hay un compromiso por parte de Facebook, Twitter y Google de hacer frente a informaciones que fomenten el temor sobre la vacunación contra la covid-19.

Muchas plataformas ponen un aviso como falso o engañoso sobre los contenidos que no son ciertos, pero el Laborismo avisó de que un simple compromiso por parte de las empresas no es suficiente.

El portavoz de Sanidad del Laborismo, Jonathan Ashworth, dijo este domingo a los medios que este tipo de contenido "explota los temores de la gente" y crea "desconfianza en las instituciones".

Ashworth declaró a la BBC que su formación quiere trabajar con el Gobierno para crear confianza sobre los beneficios de la vacuna, si bien reconoció que es legítimo que la población se haga preguntas sobre el impacto de la dosis en personas con problemas de salud.

Vea también: Bolsonaro dice que supuesto suicidio de voluntario sería "efecto colateral" de vacuna

"No hay nada malo en hacer esas preguntas y un fuerte mensaje de salud pública del gobierno, reforzado por nosotros, calmará esos temores", añadió el portavoz laborista de Sanidad.

En los últimos años, los grupos críticos de las vacunas han sido activos en la red y el Reino Unido, según los medios, ha registrado una caída en el nivel de vacunación de los menores.

En su carta a Dowden, el Laborismo alerta de que hay en la red grupos opuestos a la inmunización con cientos de miles de seguidores.

Consulte acá: Vacuna del coronavirus: voluntario que murió tenía sedantes y alcohol en la sangre

El Gobierno informó recientemente de que el país estará listo para iniciar una vacunación masiva contra la covid-19 este 1 de diciembre si la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech o alguna otra reciben el visto bueno de los reguladores.

El sábado, el Reino Unido registró otras 462 muertes por covid-19, mientras que el número de nuevos contagios ascendió a 26.860, según las últimas cifras oficiales.

Mire acá: Inmunidad de vacunas anticovid puede decaer tras uno o dos años: Anthony Fauci

Con estos datos, el número total de fallecidos por coronavirus llega a 51.766 desde el comienzo de la pandemia, en tanto que la totalidad de casos se sitúa ya en 1.344.356.


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 27 de agosto de 2026

Este jueves hay nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Crimen de guerra: qué significa la acusación del Ejército por el ataque ocurrido en Cesar

El ejército denunció un ataque con más de 40 dispositivos explosivos en la zona rural de Pelaya.

Yayoi Kusama: ¿de qué murió y por qué es importante para el arte?

La artista japonesa sufrió los embates del TOC y decidió ingresar a un hospital psiquiátrico por su enfermedad mental.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.