Breadcrumb node

Influencer creada con inteligencia artificial gana millonada en redes sociales

Esta modelo que se ve más real que cualquiera gana millones y millones al mes por sus publicaciones en Instagram.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 6, 2023 - 20:28
Aitana López Modelo hecha con Inteligencia Artificial
Instagram Aitana López

Aitana López es una de las influencers que más dinero gana a través de las redes sociales, realiza negocios publicitarios con diferentes marcas y en su perfil muestra partes de su vida diaria.  

Sin embargo, no todo lo que se ve en redes sociales es real, por más que parezca lo contrario. Detrás de sus publicaciones y la pasión por el mundo de los videojuegos está la agencia de publicidad ‘The Clueless’, la empresa ubicada en Barcelona se encarga de mostrar la vida de Aitana y de crear minuciosamente modelos de Inteligencia Artificial. 

Vea también: Como de ciencia ficción: Mujer se casó con una inteligencia artificial

La agencia vio la necesidad de crear estos modelos porque en medio de sus tareas tenían dificultades que no dependían de ellos como prestadores del servicio de publicidad, sino del influencer o modelo con el que se había hecho alianza.

“Lo hicimos para poder ganarnos mejor la vida y no depender de otras personas que tienen egos, que tienen manías o que solo quieren ganar mucho dinero posando”, expresó Rubén Cruz, diseñador de la modelo y fundador de la agencia a Euronews.

La creación de Aitana ha sido todo un éxito, generando entre 4.000 euros (17 millones de pesos colombianos) y 10.000 euros (43 millones de pesos colombianos) en tan solo un mes.  

Lea también: Abren convocatoria gratuita para desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial

La imagen de la modelo se ve tan real que incluso muchos famosos se han dejado engañar por la Inteligencia y le han propuesto salir a través de mensajes en sus redes.  

“Un día, un conocido actor latinoamericano le mandó un mensaje para invitarla a salir. Este actor tiene unos 5 millones de seguidores y algunos integrantes de nuestro equipo veían sus series de televisión cuando eran niños”, recordó. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital