Breadcrumb node

Infinity Gaming Media, una apuesta para ser el holding de esports mas grande de LATAM

Colombia es uno de los mercados más estratégicos para INFINITY Esports, que cuenta con 19 colaboradores colombianos en la organización.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 8, 2022 - 13:40
Infinity, equipo de Esports
Infinity, equipo de Esports
Cortesía Infinity

Nace Infinity Gaming Media: el holding que reúne a INFINITY Esports con inversionistas internacionales y consolida su liderazgo en Latinoamérica  

Infinity Esports, organización multigaming de Latinoamérica, a formar el holding Infinity Gaming Media (IGM) junto a las empresas Ignite y Effects or Films que sumarán servicios de producción de contenidos, juegos, torneos y análisis de datos en gran escala a la operación regional del club referente en deportes electrónicos para América Latina.

“Con esta integración, en INFINITY consolidamos la construcción del universo de juegos más grande de la región y mantenemos nuestra misión de conectar a la audiencia joven de América Latina con las marcas más relevantes del mundo, a través de nuestros cuatro pilares: Esports, talento, contenido y experiencias” comentó Diego Foresi, CEO de INFINITY Esports.

Vea además: Zeu5 Bogotá se corona como campeón de la Fibra Movistar Golden League

El nuevo holding contará con operaciones en toda Latinoamérica, sedes en México, Perú, Costa Rica y la próxima apertura de una Content House en Bogotá. Además, Infinity Gaming Media ampliará su alcance de la mano de sus nuevos socios, con oficinas en Hong Kong y Vancouver.

En Colombia, INFINITY Esports suma 19 colaboradores, entre jugadores y staff, que se desempeñan en disciplinas como VALORANT, FREE FIRE, CSGO y FIFA, cuya principal figura es el colombiano Sebastián Ortiz, séptimo en el ranking FIFA Global series 2022, región Latam North.

Actualmente, INFINITY cuenta con 910.000 seguidores en sus plataformas: TikTok, Instagram, Booyah!, Twitter, Facebook, Webtoon, Linkedin y YouTube. Además, participa con equipos profesionales en las principales ligas oficiales de Esports de LATAM y cuenta con el patrocinio de marcas líderes como BMW, Subway, Tigo, Kappa, TikTok, Logitech, Aorus, Office Depot, entre otras.

Mire además: ¿Qué tipo de gamer es usted?

El club multigaming posee también una división de retail, con un Infinity Gaming Center -el primero de una organización de esports latinoamericana- que ya opera en Costa Rica y un proceso de expansión en marcha a través de franquicias.

INFINITY ha sido campeón latinoamericano de League of Legends, el juego más popular del mundo, en los torneos apertura y clausura del 2021 y es el único equipo de Esports en firmar una alianza de patrocinio con TikTok en América Latina.

Fuente:
Sistema Integrado Digital