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iFood crea fondo de alivio para domiciliarios colombianos con coronavirus

Recibirán un auxilio con el valor promedio basado en sus ganancias de los últimos 30 días, proporcional a los 14 días de cuarentena.

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Actualizado:
Sábado, Marzo 21, 2020 - 10:09
Repartidor entrega domicilio
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iFood, aplicación de comida a domicilio, anunció que creó un fondo para dar asistencia a los domiciliarios en Colombia que entren en cuarentena o estén contagiados con corovavirus.

De acuerdo con la comunicación emitida por la marca, con esta medida los socios domiciliarios portadores del virus podrán cuidar su salud, iniciar un tratamiento y también evitar contagiar a otras personas.

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“Queremos que los socios tengan acceso a opciones de auxilio en estos momentos de emergencia sanitaria y puedan cumplir tranquilos con su aislamiento y en caso que necesiten permanecer en cuarentena”, señala Fabricio Bloisi, CEO de iFood.

La empresa indicó que son la fuente de ingresos de cerca del 65% de sus socios domiciliarios, por ello han tomado todas las medidas para proteger y educar a nuestros aliados. “Queremos dar un parte de tranquilidad a quienes no pueden quedarse en casa porque su sustento depende de ello. A su vez. Identificamos cerca de 25 domiciliarios mayores de 60 años, los cuales cesaron sus actividades por protección y están siendo parte del programa del fondo de apoyo creado para esta emergencia”, afirma Camilo Sarasti, country manager de iFood Colombia.

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Cómo funcionará este fondo 

Los socios domiciliarios en cuarentena por estar contagiados por COVID-19 recibirán auxilio financiero con un valor promedio basado en sus ganancias de los últimos 30 días, proporcional a los 14 días de cuarentena recomendados por la OMS. Para solicitar acceso al fondo, deberán entrar en contacto con soporte a través de iFood Entregador, aplicación que gestiona los domicilios.

Para garantizar la entrega satisfactoria del fondo, que será manejado por el equipo de Logística de iFood Colombia, se tendrán en cuenta a los domiciliarios que por lo menos han realizado un domicilio desde el primero de febrero hasta el 19 de marzo de este año en cualquiera de las ciudades donde opera la aplicación.

Además, para solicitar el acceso al fondo, el socio domiciliario deberá enviar comprobante válido por un centro de salud, su diagnóstico de examen que compruebe que es portador de COVID-19 y que fue puesto en cuarentena por una autoridad de salud oficial. Después de comprobado, el auxilio será liberado a la mayor brevedad en un lapso de 5 días.

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En las 12 ciudades donde opera la plataforma se distribuirá tapabocas, guantes, antibacterial, toallas y alcohol para los domiciliarios. Además se está trabajando en un plan proactivo de comunicación para difundir material educativo sobre prevención y buenas prácticas en asepsia para restaurantes aliados y usuarios de la aplicación, basados en las recomendaciones del Ministerio de Salud y la OMS.

Fuente:
Sistema Integrado Digital