Huawei presenta su línea Mate 30 con más potencia pero sin soporte de Google

Estos nuevos teléfonos solo recibirán actualizaciones de seguridad cuando lleguen a Android con código abierto.
Mate 30 tiene cuatro cámaras
Crédito: Huawei

Huawei ha presentado su nuevo Mate 30 y Mate 30 Pro en medio de un evento realizado en Múnich, Alemania. Estos equipos llegarán al mercado con un hardware potente y cámaras que permiten tomar fotos espectaculares, pero sin el soporte de Google en las actualizaciones de seguridad o en sus aplicaciones.

La linea Mate 30 contará con un sistema operativo que está basado en el código abierto de Android, lo cual garantiza que siguen funcionando como los modelos anteriores de la marca. Sin embargo, no contarán con acceso a los servicios o aplicaciones de Google.

Mire también: Google Fotos le copia una función a Facebook

De acuerdo con la prensa internacional, estos teléfonos no contarán con un acceso a la Play Store y de manera predeterminada se ofrecerá la Huawei App Gallery, el servicio de descarga de aplicaciones oficial de la compañía.

Uno de los elementos más llamativos de la linea Mate 30 es la incorporación de cuatro cámaras traseras dentro de un modulo circular. El cuerpo de estos equipos tiene un acabado en cristal y sus pantallas OLED son de 6.53 pulgadas en el modelo Pro y de 6.62 en el modelo normal.

Vea también: ¿Cómo actualizar su iPhone a iOS 13 y qué novedades tiene?

Mate 30
Crédito: Huawei
Nuevo Mate 30
Crédito: Huawei
Mate 30 tiene cuatro cámaras
Crédito: Huawei
Nuevo Mate 30
Crédito: Huawei

Cabe destacar que estos dispositivos también poseen el nuevo procesador el Kirin 990, fabricado por Huawei, el primero en contar con un módem 5G. No obstante, solo el Mate 30 Pro será compatible con la siguiente generación de redes móviles.

Consulte también: ¿Eliminó una nota de voz de WhatsApp sin querer? Así la puede recuperar

El Mate 30 Pro posee una batería de 4,500mAh y el Mate 30 de 4,200mAh, ambos con sistema de carga rápida. Según Huawei, estos equipos logran una carga del 70% de su capacidad en cerca de 30 minutos.

Los amantes de la fotografía encontrarán en este modelo un sistema SuperSensing Triple Camera, compuesto por la SuperSensing Camera 40MP, la cámara ultra gran angular de 16MP, y la cámara telefoto de 8MP.

La Cine Camera puede capturar videos con un rango dinámico extendido, en resolución 4K y 60FPS, además de ser capaz de grabar videos en cámara lenta a 7,680fps.

Le interesa: Personas que se lucran de Youtube podrían ver disminuidos sus ingresos

Además, incluye soporte para videos 4K en time-lapse con ultra gran angular en condiciones de poca iluminación.

Estos modelos también tienen certificación de resistencia al agua y polvo IP68 y no poseen un conector de audífonos clásico, audio se transmite a través de puerto USB Tipo-C.


Temas relacionados




San Andrés supera récord histórico de temperatura: Ideam alerta por calor extremo

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina registra una ola de calor extrema. Con temperaturas que superaran los máximos históricos reportados por el Ideam en 20 años

Instagram eliminará usuarios desde mayo 2026: estas son las razones

La red social hará un 'barrido', con el fin de limpiar el sistema de cuentas registradas en la plataforma web.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca