Huawei presenta su línea Mate 30 con más potencia pero sin soporte de Google

Estos nuevos teléfonos solo recibirán actualizaciones de seguridad cuando lleguen a Android con código abierto.
Mate 30 tiene cuatro cámaras
Crédito: Huawei

Huawei ha presentado su nuevo Mate 30 y Mate 30 Pro en medio de un evento realizado en Múnich, Alemania. Estos equipos llegarán al mercado con un hardware potente y cámaras que permiten tomar fotos espectaculares, pero sin el soporte de Google en las actualizaciones de seguridad o en sus aplicaciones.

La linea Mate 30 contará con un sistema operativo que está basado en el código abierto de Android, lo cual garantiza que siguen funcionando como los modelos anteriores de la marca. Sin embargo, no contarán con acceso a los servicios o aplicaciones de Google.

Mire también: Google Fotos le copia una función a Facebook

De acuerdo con la prensa internacional, estos teléfonos no contarán con un acceso a la Play Store y de manera predeterminada se ofrecerá la Huawei App Gallery, el servicio de descarga de aplicaciones oficial de la compañía.

Uno de los elementos más llamativos de la linea Mate 30 es la incorporación de cuatro cámaras traseras dentro de un modulo circular. El cuerpo de estos equipos tiene un acabado en cristal y sus pantallas OLED son de 6.53 pulgadas en el modelo Pro y de 6.62 en el modelo normal.

Vea también: ¿Cómo actualizar su iPhone a iOS 13 y qué novedades tiene?

Mate 30
Crédito: Huawei
Nuevo Mate 30
Crédito: Huawei
Mate 30 tiene cuatro cámaras
Crédito: Huawei
Nuevo Mate 30
Crédito: Huawei

Cabe destacar que estos dispositivos también poseen el nuevo procesador el Kirin 990, fabricado por Huawei, el primero en contar con un módem 5G. No obstante, solo el Mate 30 Pro será compatible con la siguiente generación de redes móviles.

Consulte también: ¿Eliminó una nota de voz de WhatsApp sin querer? Así la puede recuperar

El Mate 30 Pro posee una batería de 4,500mAh y el Mate 30 de 4,200mAh, ambos con sistema de carga rápida. Según Huawei, estos equipos logran una carga del 70% de su capacidad en cerca de 30 minutos.

Los amantes de la fotografía encontrarán en este modelo un sistema SuperSensing Triple Camera, compuesto por la SuperSensing Camera 40MP, la cámara ultra gran angular de 16MP, y la cámara telefoto de 8MP.

La Cine Camera puede capturar videos con un rango dinámico extendido, en resolución 4K y 60FPS, además de ser capaz de grabar videos en cámara lenta a 7,680fps.

Le interesa: Personas que se lucran de Youtube podrían ver disminuidos sus ingresos

Además, incluye soporte para videos 4K en time-lapse con ultra gran angular en condiciones de poca iluminación.

Estos modelos también tienen certificación de resistencia al agua y polvo IP68 y no poseen un conector de audífonos clásico, audio se transmite a través de puerto USB Tipo-C.


Temas relacionados

Concejo de Bogotá

¿Por qué varios concejales de Bogotá están pidiendo la renuncia del secretario de Seguridad?

Al menos 16 concejales le enviaron una carta al alcalde Carlos Fernando galán, en la que piden que César Restrepo deje su cargo.
César Restrepo



Un cometa se acerca a la Tierra luego de ser casi quemado por el Sol: así podrá verlo

El cometa PanSTARRS pasará cerca de la Tierra luego de más de 170.000 años y es considerado un cuerpo celeste no periódico.

¿Qué hacer si pierde su pasaporte colombiano en otro país?: Gobierno explica el paso a paso clave para recuperarlo

Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo