Huawei presenta su línea Mate 30 con más potencia pero sin soporte de Google

Estos nuevos teléfonos solo recibirán actualizaciones de seguridad cuando lleguen a Android con código abierto.
Mate 30 tiene cuatro cámaras
Crédito: Huawei

Huawei ha presentado su nuevo Mate 30 y Mate 30 Pro en medio de un evento realizado en Múnich, Alemania. Estos equipos llegarán al mercado con un hardware potente y cámaras que permiten tomar fotos espectaculares, pero sin el soporte de Google en las actualizaciones de seguridad o en sus aplicaciones.

La linea Mate 30 contará con un sistema operativo que está basado en el código abierto de Android, lo cual garantiza que siguen funcionando como los modelos anteriores de la marca. Sin embargo, no contarán con acceso a los servicios o aplicaciones de Google.

Mire también: Google Fotos le copia una función a Facebook

De acuerdo con la prensa internacional, estos teléfonos no contarán con un acceso a la Play Store y de manera predeterminada se ofrecerá la Huawei App Gallery, el servicio de descarga de aplicaciones oficial de la compañía.

Uno de los elementos más llamativos de la linea Mate 30 es la incorporación de cuatro cámaras traseras dentro de un modulo circular. El cuerpo de estos equipos tiene un acabado en cristal y sus pantallas OLED son de 6.53 pulgadas en el modelo Pro y de 6.62 en el modelo normal.

Vea también: ¿Cómo actualizar su iPhone a iOS 13 y qué novedades tiene?

Mate 30
Crédito: Huawei
Nuevo Mate 30
Crédito: Huawei
Mate 30 tiene cuatro cámaras
Crédito: Huawei
Nuevo Mate 30
Crédito: Huawei

Cabe destacar que estos dispositivos también poseen el nuevo procesador el Kirin 990, fabricado por Huawei, el primero en contar con un módem 5G. No obstante, solo el Mate 30 Pro será compatible con la siguiente generación de redes móviles.

Consulte también: ¿Eliminó una nota de voz de WhatsApp sin querer? Así la puede recuperar

El Mate 30 Pro posee una batería de 4,500mAh y el Mate 30 de 4,200mAh, ambos con sistema de carga rápida. Según Huawei, estos equipos logran una carga del 70% de su capacidad en cerca de 30 minutos.

Los amantes de la fotografía encontrarán en este modelo un sistema SuperSensing Triple Camera, compuesto por la SuperSensing Camera 40MP, la cámara ultra gran angular de 16MP, y la cámara telefoto de 8MP.

La Cine Camera puede capturar videos con un rango dinámico extendido, en resolución 4K y 60FPS, además de ser capaz de grabar videos en cámara lenta a 7,680fps.

Le interesa: Personas que se lucran de Youtube podrían ver disminuidos sus ingresos

Además, incluye soporte para videos 4K en time-lapse con ultra gran angular en condiciones de poca iluminación.

Estos modelos también tienen certificación de resistencia al agua y polvo IP68 y no poseen un conector de audífonos clásico, audio se transmite a través de puerto USB Tipo-C.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: ¿cómo ha cambiado la movilidad con el avance de las obras?

Con corte a septiembre de 2026, el proyecto principal de la Línea 1 registra un avance general del 83,73%.
metro de bogota avance galeria 2



¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

El médico psiquiatra y psicoanalista Sergio Castro explicó qué mecanismos pueden estar detrás de esta afición.

Halloween seguro: estas son las medidas para proteger a los niños este 31 de octubre

La Policía Nacional y el ICBF desplegarán acciones de vigilancia, prevención y acompañamiento.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.