Huawei presenta su línea Mate 30 con más potencia pero sin soporte de Google

Estos nuevos teléfonos solo recibirán actualizaciones de seguridad cuando lleguen a Android con código abierto.
Mate 30 tiene cuatro cámaras
Crédito: Huawei

Huawei ha presentado su nuevo Mate 30 y Mate 30 Pro en medio de un evento realizado en Múnich, Alemania. Estos equipos llegarán al mercado con un hardware potente y cámaras que permiten tomar fotos espectaculares, pero sin el soporte de Google en las actualizaciones de seguridad o en sus aplicaciones.

La linea Mate 30 contará con un sistema operativo que está basado en el código abierto de Android, lo cual garantiza que siguen funcionando como los modelos anteriores de la marca. Sin embargo, no contarán con acceso a los servicios o aplicaciones de Google.

Mire también: Google Fotos le copia una función a Facebook

De acuerdo con la prensa internacional, estos teléfonos no contarán con un acceso a la Play Store y de manera predeterminada se ofrecerá la Huawei App Gallery, el servicio de descarga de aplicaciones oficial de la compañía.

Uno de los elementos más llamativos de la linea Mate 30 es la incorporación de cuatro cámaras traseras dentro de un modulo circular. El cuerpo de estos equipos tiene un acabado en cristal y sus pantallas OLED son de 6.53 pulgadas en el modelo Pro y de 6.62 en el modelo normal.

Vea también: ¿Cómo actualizar su iPhone a iOS 13 y qué novedades tiene?

Mate 30
Crédito: Huawei
Nuevo Mate 30
Crédito: Huawei
Mate 30 tiene cuatro cámaras
Crédito: Huawei
Nuevo Mate 30
Crédito: Huawei

Cabe destacar que estos dispositivos también poseen el nuevo procesador el Kirin 990, fabricado por Huawei, el primero en contar con un módem 5G. No obstante, solo el Mate 30 Pro será compatible con la siguiente generación de redes móviles.

Consulte también: ¿Eliminó una nota de voz de WhatsApp sin querer? Así la puede recuperar

El Mate 30 Pro posee una batería de 4,500mAh y el Mate 30 de 4,200mAh, ambos con sistema de carga rápida. Según Huawei, estos equipos logran una carga del 70% de su capacidad en cerca de 30 minutos.

Los amantes de la fotografía encontrarán en este modelo un sistema SuperSensing Triple Camera, compuesto por la SuperSensing Camera 40MP, la cámara ultra gran angular de 16MP, y la cámara telefoto de 8MP.

La Cine Camera puede capturar videos con un rango dinámico extendido, en resolución 4K y 60FPS, además de ser capaz de grabar videos en cámara lenta a 7,680fps.

Le interesa: Personas que se lucran de Youtube podrían ver disminuidos sus ingresos

Además, incluye soporte para videos 4K en time-lapse con ultra gran angular en condiciones de poca iluminación.

Estos modelos también tienen certificación de resistencia al agua y polvo IP68 y no poseen un conector de audífonos clásico, audio se transmite a través de puerto USB Tipo-C.


Temas relacionados

Simulacro

Simulacro Nacional 2026 en Colombia: fecha, hora y quiénes deben participar

El simulacro busca fortalecer la preparación de ciudadanos, empresas, entidades públicas y privadas frente a posibles emergencias y poner a prueba sus mecanismos de respuesta.
Simulacro Nacional de Emergencias en Colombia



Alerta por cirugías estéticas en Colombia: estas son las señales de un centro clandestino

El Colegio Médico Colombiano pidió a los ciudadanos verificar que los profesionales y establecimientos estén debidamente habilitados antes de someterse a cualquier procedimiento estético.

SENA propone formación y empleo para fortalecer la resocialización en las cárceles

La entidad aseguró que la formación para el trabajo debe ser una herramienta efectiva de reintegración social y laboral.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín