Huawei nova Y70: ¿Qué esperar del nuevo smartphone de la marca?

Este dispositivo cuenta con una batería de 6000 mAh y la tecnología para convertirse en una power bank.
Huawei nova Y70
Huawei nova Y70, teléfono gama media con batería de alta potencia Crédito: Oficial de Huawei

Recientemente Huawei lanzó al mercado colombiano un smartphone que promete brindar un desempeño de alto nivel, gracias a que cuenta con una batería de 6000 mAh. Se trata del Huawei nova Y70, modelo que también cuenta con la función de carga reversible.

Por lo tanto, este dispositivo también se convierte en una batería externa que funciona como una power bank, debido a que brinda una salida de 5V/1A y a su sistema de carga inversa con cable. Además, es compatible con el sistema Huawei SuperCharge de 22.5W.

Mire además: WhatsApp: ¿Cómo enviar mensajes con letras de colores en los chats?

De igual manera, este teléfono tiene un ‘Modo de ahorro de energía’ optimizado que extiende por un par de horas la duración de la batería, cuando esta se encuentra en un 15%.

En cuanto a rendimiento, este modelo posee 4 GB RAM + 128 GB de almacenamiento, además, cuenta con un sistema de cámara triple (48 MP, gran angular de 120° de 5 MP y un lente de profundidad de 2 MP).

Por otra parte, este modelo trabaja con el sistema operativo EMUI 12.0 y cuenta con la plataforma App Gallery para bajar diferentes tipos de aplicaciones o juegos.

Puede leer: Tips para crear contenidos exitosos en Instagram

Precio y disponibilidad

Este modelo está disponible por un precio de $835.900.


Temas relacionados

Sarampión

Confirman quinto caso de sarampión importado en Colombia: paciente estuvo en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias están realizando evaluaciones de pacientes que llegan al país.
Sarampión Colombia



Supersalud acatará fallo que suspende intervención de Coosalud

En una carta de aclaraciones pidió el superintendente encargado de la Superintendencia Nacional de Salud, Jaime Hernán Urrego, saber a quién se le entrega la EPS Coosalud.

Trabajadores de Copservir denuncian vulneración laboral y exigen sustitución patronal en Drogas La Rebaja

En el plantón exigieron al Gobierno garantizar los derechos laborales de más de 5.500 trabajadores.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.