Una tienda Huawei
Una tienda Huawei
AFP
9 Ago 2019 10:30 AM

Huawei lanza en Colombia el Y9 Prime, primer smartphone de marca con cámara Pop-up

Su extraordinaria pantalla Ultra FullView ofrece una vista más amplia.
Redacción
comercial

Huawei sigue centrando sus esfuerzos en fortalecer sus dispositivos gama media para llevarlos un paso adelante de la competencia, por lo que continúa equipándolos con especificaciones que solo solían estar en sus productos insignia. 

Este es el caso del Y9 Prime, un dispositivo con una pantalla Ultra FullView de 6.59 pulgadas, que integra la cámara frontal en un mecanismo motorizado que sale del interior del dispositivo automáticamente en 1 segundo, haciendo que no sea necesario el dewdrop en la pantalla.

El nuevo smartphone viene equipado con un procesador Kirin 710F, que mejora eficientemente la velocidad de funcionamiento del dispositivo y reduce el consumo de energía. Por lo anterior, tendrá un buen desempeño, incluso si los usuarios están jugando con gráficos intensos o si se encuentran en una transmisión en vivo.

Este dispositivo llega al mercado con 4GB de RAM, 128 GB de ROM y soporta hasta 512 GB de almacenamiento extendido mediante tarjetas microSD. Su sensor de huellas está ubicado en la parte posterior, cuenta con entrada para carga tipo C y puerto Jack de 3.5 mm.

 

Cámara Pop-up para capturar selfies increíbles 

El nuevo Huawei tiene como principal característica su cámara frontal Pop-up, que ha sido ubicada estratégicamente dentro del dispositivo con un mecanismo motorizado, para que en el momento en que los usuarios la necesiten para tomar sus selfies, salga de forma automática en la parte superior del smartphone en solo 1 segundo.

La idea de incluir este tipo de mecanismo en el Y9 Prime está relacionada no solo con ofrecer una hermosa e inmersiva pantalla Ultra FullView, sino también en equipar al dispositivo con una poderosa cámara frontal, dotada de inteligencia artificial y un sensor de 16 MP, capaz de optimizar imágenes en tiempo real, en ocho escenas diferentes.

A esta cámara frontal Pop-up la acompañan tres sensores traseros, uno principal de 16MP, un gran angular de 8 MP y un lente adicional de 2 MP, encargado de realizar las mediciones de profundidad para capturar retratos con efecto bokeh.

 

Una batería que va más allá

El poder del Huawei Y9 Prime, también queda en evidencia con su batería, pues este es un equipo impulsado por 4.000 mAh, que garantizan una autonomía de más de un día con una sola carga. La batería del Y9 Prime 2019 funciona de la mano con un procesador inteligente de ahorro de energía para aumentar en gran medida la eficiencia energética general del dispositivo. Es por esto que permite a los usuarios continuar su día sin preocuparse por las horas que su teléfono pueda durar encendido.

En cuanto a su diseño, es un dispositivo ergonómico, por lo que ofrece a los usuarios un agarre cómodo, incluso después de sostener el smartphone por un tiempo prolongado. Además, su color en la parte posterior presenta una línea divisoria única que hace que este diseño se destaque del resto.

 

Precio y disponibilidad

Está disponible en colores negro ónix, azul zafiro y verde esmeralda. El dispositivo se puede adquirir a partir del 9 de agosto a nivel nacional en las tiendas oficiales de Huawei, en los operadores Claro, Tigo y Movistar, y los diferentes almacenes de cadena Alkosto, Alkomprar y Ktronix, desde $1.099.900 IVA incluido.

Fuente
Sistema Integrado Digital