Huawei gastará 2.000 millones de dólares en ciberseguridad en los próximos años

El anuncio llega semanas después del arresto y liberación de la hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou.
Lanzamiento HUawei Mate 20 Pro
Crédito: RCN Radio

El gigante tecnológico Huawei invertirá 2.000 millones de dólares (1.755 millones de euros) en ciberseguridad en los próximos cinco años, como parte de sus esfuerzos por mejorar la confianza en torno a sus sistemas de telecomunicaciones, informó hoy el diario oficial China Daily.

Lea también: ¿Quiere EE.UU. acabar con supremacía tecnológica de Huawei?

Según la fuente, la medida contempla la contratación de más personal y la mejora de los laboratorios de la empresa, después de que varios gobiernos extranjeros "hayan dudado de la seguridad de sus productos".

"Abriremos un centro de transparencia de seguridad en Bruselas el año que viene, para convencer a nuestros clientes de que nuestros dispositivos son fiables", aseguró Hu Houkun, el presidente rotativo de Huawei.

El anuncio llega semanas después de la detención en Canadá y la posterior puesta en libertad bajo fianza de la hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou, por la supuesta violación de las sanciones impuestas por Washington contra Irán.

Vea también: China denuncia trato "inhumano" a Meng Wanzhou, dirigente de Huawei

En este sentido, Hu señaló que la compañía espera una "conclusión justa" del caso, indicó el diario.


Temas relacionados

Viajes

¿Sin dinero para viajar? Su peluche puede hacerlo por usted y enviarle fotos de la experiencia

El propietario realiza la inscripción y recibe las indicaciones para enviar el peluche a la agencia.
Una agencia de viajes en Japón ofrece recorridos para un tipo particular de pasajero: los peluches.



Cierre en Bogotá: estas son las rutas alternas de importante corredor vial por obras del Metro

Los conductores que pasan a diario por este importante corredor deberán planear sus recorridos con anticipación.

SpaceX lanza a StarShip: ¿qué buscan con la entrada en órbita?

La empresa de Elon Musk realizó una prueba de lanzamiento con el cohete más potente que han construido hasta ahora.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.