Huawei gastará 2.000 millones de dólares en ciberseguridad en los próximos años

El anuncio llega semanas después del arresto y liberación de la hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou.
Lanzamiento HUawei Mate 20 Pro
Crédito: RCN Radio

El gigante tecnológico Huawei invertirá 2.000 millones de dólares (1.755 millones de euros) en ciberseguridad en los próximos cinco años, como parte de sus esfuerzos por mejorar la confianza en torno a sus sistemas de telecomunicaciones, informó hoy el diario oficial China Daily.

Lea también: ¿Quiere EE.UU. acabar con supremacía tecnológica de Huawei?

Según la fuente, la medida contempla la contratación de más personal y la mejora de los laboratorios de la empresa, después de que varios gobiernos extranjeros "hayan dudado de la seguridad de sus productos".

"Abriremos un centro de transparencia de seguridad en Bruselas el año que viene, para convencer a nuestros clientes de que nuestros dispositivos son fiables", aseguró Hu Houkun, el presidente rotativo de Huawei.

El anuncio llega semanas después de la detención en Canadá y la posterior puesta en libertad bajo fianza de la hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou, por la supuesta violación de las sanciones impuestas por Washington contra Irán.

Vea también: China denuncia trato "inhumano" a Meng Wanzhou, dirigente de Huawei

En este sentido, Hu señaló que la compañía espera una "conclusión justa" del caso, indicó el diario.


Temas relacionados

Viajes

Castillo de Bran: la verdadera historia detrás del mito de Drácula

La historia del Castillo de Bran comenzó en 1377, cuando el rey Luis I de Hungría autorizó a los habitantes sajones de Brașov a levantar una fortaleza de piedra.
El objetivo era proteger el paso entre Transilvania y Valaquia, dos regiones que tenían una gran importancia comercial y estratégica durante la Edad Media.



La mitad de los colombianos sufrió de ansiedad durante los partidos de Colombia en el Mundial, según reveló estudio

El análisis destacó que el 75,5 % de los consultados vivió los partidos con emociones moderadas, altas o muy intensas, reflejando que el fútbol trascendió el ámbito deportivo.

Instagram podrá usar sus fotos para crear imágenes con IA: ¿Cómo desactivar la herramienta de Meta?

Meta presentó Muse Image, una IA que crea imágenes y permite usar fotos públicas de Instagram bajo ciertas condiciones.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias