Huawei gastará 2.000 millones de dólares en ciberseguridad en los próximos años

El anuncio llega semanas después del arresto y liberación de la hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou.
Lanzamiento HUawei Mate 20 Pro
Crédito: RCN Radio

El gigante tecnológico Huawei invertirá 2.000 millones de dólares (1.755 millones de euros) en ciberseguridad en los próximos cinco años, como parte de sus esfuerzos por mejorar la confianza en torno a sus sistemas de telecomunicaciones, informó hoy el diario oficial China Daily.

Lea también: ¿Quiere EE.UU. acabar con supremacía tecnológica de Huawei?

Según la fuente, la medida contempla la contratación de más personal y la mejora de los laboratorios de la empresa, después de que varios gobiernos extranjeros "hayan dudado de la seguridad de sus productos".

"Abriremos un centro de transparencia de seguridad en Bruselas el año que viene, para convencer a nuestros clientes de que nuestros dispositivos son fiables", aseguró Hu Houkun, el presidente rotativo de Huawei.

El anuncio llega semanas después de la detención en Canadá y la posterior puesta en libertad bajo fianza de la hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou, por la supuesta violación de las sanciones impuestas por Washington contra Irán.

Vea también: China denuncia trato "inhumano" a Meng Wanzhou, dirigente de Huawei

En este sentido, Hu señaló que la compañía espera una "conclusión justa" del caso, indicó el diario.


Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Parques Nacionales Naturales llevará la biodiversidad de Colombia a Bogotá: estas serán las actividades por sus 66 años

La experiencia incluirá recorridos virtuales por 15 áreas protegidas, muestras artísticas y espacios de intercambio sobre conservación, saberes tradicionales y biodiversidad colombiana.
Parques nacionales de Colombia



Próximo festivo de noviembre en Colombia: cuándo es y qué se celebra

El primero fue el lunes 2 de noviembre, cuando se conmemoró el Día de Todos los Santos.

¿Cuándo es el siguiente pago de Renta Ciudadana en noviembre 2026?

Los ciudadanos pueden reclamar su bono entre la segunda semana de noviemrbe.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones