Huawei gastará 2.000 millones de dólares en ciberseguridad en los próximos años

El anuncio llega semanas después del arresto y liberación de la hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou.
Lanzamiento HUawei Mate 20 Pro
Crédito: RCN Radio

El gigante tecnológico Huawei invertirá 2.000 millones de dólares (1.755 millones de euros) en ciberseguridad en los próximos cinco años, como parte de sus esfuerzos por mejorar la confianza en torno a sus sistemas de telecomunicaciones, informó hoy el diario oficial China Daily.

Lea también: ¿Quiere EE.UU. acabar con supremacía tecnológica de Huawei?

Según la fuente, la medida contempla la contratación de más personal y la mejora de los laboratorios de la empresa, después de que varios gobiernos extranjeros "hayan dudado de la seguridad de sus productos".

"Abriremos un centro de transparencia de seguridad en Bruselas el año que viene, para convencer a nuestros clientes de que nuestros dispositivos son fiables", aseguró Hu Houkun, el presidente rotativo de Huawei.

El anuncio llega semanas después de la detención en Canadá y la posterior puesta en libertad bajo fianza de la hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou, por la supuesta violación de las sanciones impuestas por Washington contra Irán.

Vea también: China denuncia trato "inhumano" a Meng Wanzhou, dirigente de Huawei

En este sentido, Hu señaló que la compañía espera una "conclusión justa" del caso, indicó el diario.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional en Bogotá: estás son las medidas para el primer puente de noviembre

Se impondrán comparendos de $633.200 COP. Según las entidades de seguridad, se impusieron 49 comparendos con inmovilización del vehículo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

El médico infectólogo y epidemiólogo Carlos Arturo Álvarez Moreno explicó cuáles son las condiciones para detectar un caso de ébola en Colombia.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 31 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.