HP Pavilion X360 convertible
HP Pavilion X360 convertible.
Oficial HP
18 Ago 2021 10:00 AM

HP Pavilion X360 convertible, ¿Qué ventajas ofrece una laptop que transforma en tablet?

Su diseño permite aprovechar ciertas aplicaciones mediante comandos táctiles.
cserrano
Cristian
Serrano

HP Pavilion X360 Convertible una laptop funcional y bien diseñada Gracias a su opción convertible el usuario tiene la opción de tener un pc portátil o una potente tablet.

El Pavilion X360 Convertible, es una propuesta de HP intenta ofrecer un dispositivo portátil versátil y funcional para los usuarios, al contar con un diseño que se transforma y un una enorme potencia de procesamiento. 

Recientemente tuvimos la oportunidad probar por un par de semanas este dispositivo, y a continuación les contaremos cual fue nuestra experiencia al utilizar este modelo. 

Vea además: Tiktok se corona como la red social más usada del mundo

Ficha técnica HP Pavilion x360

Procesador: Intel Core i5-1035G1 (frecuencia base de 1,0 GHz, hasta 3,6 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
RAM: SDRAM DDR4-3200 de 8 GB
Disco duro: Unidad de estado sólido Intel de 256 GB + Intel Optane
Pantalla: Pantalla táctil WLED FHD IPS de 14", 250 nits, 45 % de NTSC y 1920 x 1080 pixeles de resolución
Gráficos: Graficos Intel UHD integrados
Conectividad inalámbrica: WiFi 802.11b y Bluetooth 5
Puertos: 1 USB Type-C (suministro de energía mediante puerto USB, DisplayPort 1.4; 2 USB Type-A; 1 HDMI 2.0; 1 Conector CA; 1 jack de 3.5 mm para auriculares y micrófono
Sistema Operativo: Windows 10 Home 64
Dimensiones: 32.4 x 22.1 x 1.87 cm
Peso: 1.61 gramos
Batería: Ion de litio de 3 celdas, 43 Wh
Otros: Audio by B&O, Cámara HD Wide Vision de 720p con micrófonos digitales integrados de doble matriz y lector tarjetas SD
Precio: $3'159.000

Diseño para que el PC se transforme tablet

Uno de puntos fuertes de esta laptop es su diseño, gracias a su peso de 1.64 kilos y sus dimensiones 32.4 x 22.1 x 1.87 centímetros estamos ante un equipo cómodo de transportar. Además, su pantalla de 14 pulgadas es un panel IPS con un brillo es de 250 nits y una resolución de 1920 x 1080 pixeles, estas características permiten tener una buena visualización de imagen en términos de contraste, detalle y definición.

Lea también: Los QR, tecnología que revivió en pandemia

Por otra parte, su bisagra está pensada para que el equipo pueda transformarse en una tablet por lo que el usuario tiene la posibilidad de aprovechar la pantalla táctil. Esta opción puede ser de gran utilidad para los usuarios que prefieren emplear ciertas aplicaciones mediante comandos táctiles.

Para los usuarios que prefieran usar este equipo como una laptop se encontrarán con un teclado cómo de usar, en especial durante varias horas de trabajo. Pese a que la disposición de las teclas es funcional no es retroiluminado, lo cual dificulta su uso en zonas con baja iluminación. 

El teclado se complementa muy bien con su trackpad, el cual hace que la navegación sea muy cómoda y que se facilite el uso de los gestos que ofrece Windows 10.

Cabe recalcar que este modelo posee un lector de huellas que funciona bien para los usuarios que deseen agregar un sistema extra de seguridad, para proteger su equipo.

Consulte además: Cinco cosas que debe saber para que no lo roben al alquilar un alojamiento online

Conectividad funcional 

Este laptop ofrece conectividad varias opciones en materia de conectividad, en su lado derecho se encuentra un lector de tarjetas SD, un puerto USB-C (para transferir archivos, cargar la batería o un DisplayPort 1.4), un puerto USB-A y un HDMI 2.0. En el otro lado del equipo se podrá encontrar un puerto USB-A y un jack de 3.5 milímetros que funciona como salida de audio o entrada de micrófono.

Rendimiento funcional para el día a día 

El laptop funciona de forma fluida al realizar diferentes tareas en especial cuando se ejecuta de manera simultánea varias aplicaciones como el navegador web, zoom, un editor de imágenes como Photoshop y programas para editar archivos.

Gracias a sus 8GB de RAM y el procesador Intel Core i5, el dispositivo responde bien ante casi cualquier tarea, sin embargo, este no es un modelo pensado para la edición de video profesional o para jugar videojuegos AAA con su configuración más exigente. 

Mire también: Explosión de audífonos inalámbricos le causó la muerte a un joven en la India

Por otra parte, hay que destacar que el sistema de refrigeración funciona muy buen cuando el equipo está ejecutando tareas demandantes, sin embargo, el sonido de los ventiladores pueden llegar a ser más ruidosos de lo que se quisiera. No obstante, el equipo no llega a emitir un sonido lo suficientemente potente como para incomodar la labor del usuario.

Batería con un rendimiento promedio que no llega a sorprender

Esta laptop ofrece una duración de 4 a 5 horas, sin embargo, ese periodo de tiempo estará condicionado a las tareas que se realicen con el equipo. Al usar una configuración con un bajo brillo de pantalla y empleando el "modo ahorro de batería", se pueden lograr las 6 horas de uso.

En conclusión, la HP Pavilion x360 es un dispositivo que cumple como un portátil funcional gracias a su diseño y rendimiento laptop. Estas cualidades lo hacen una opción interesante para los usuarios que necesitan un compañero de trabajo cómodo de llevar y que se ajuste a casi cualquier espacio.

De interés: Facebook Dating: la herramienta para encontrar la pareja ideal

Su procesador brinda la potencia necesaria para realizar de forma fluida casi cualquier tarea cotidiana.