Harley-Davidson presenta su nueva bicicleta eléctrica

El próximo 16 de noviembre la marca revelará las características técnicas de su 'Serial 1'
Serial 1, nueva bicicleta eléctrica de Harley-Davidson
Crédito: Tomada del Instagram oficial de Harley-Davidson

Harley-Davidson, mundialmente conocida por sus icónicas motos, lanzó una empresa dedicada a las bicicletas eléctricas, una manera del grupo estadounidense de renovarse cuando su clientela tiende a envejecer.

Bautizada como Serial 1 y presentada oficialmente el pasado martes, la nueva compañía muestra en su sitio web fotos de un elegante prototipo de bicicleta a motor, con cuadro negro, sillín marrón y ruedas blancas.

Mire acá: Netflix prepara una nueva función que ayudará a ahorrar datos

Los primeros modelos deberían estar disponibles en marzo de 2021, según un comunicado. La firma no informó acerca del precio de venta.

El nombre de la start-up es un guiño al apodo de la primera moto fabricada por Harley-Davidson, "Serial Number 1". El fabricante de motos es un accionista minoritario.

Vea acá: Las novedades que llegan con la actualización de la app de PlayStation

Fundada en 1903, Harley-Davidson ha sufrido la caída gradual de sus ventas en los últimos años, especialmente en Estados Unidos, su principal mercado.

Se enfrenta al envejecimiento de su clientela tradicional y a la falta de renovación de su gama, basada en grandes motores bicilíndricos poco deportivos.

De interés: La serie clásica de los X-Men estará en el catálogo de Disney+

Para seducir a un público más joven, la compañía de Milwaukee (Wisconsin, norte) lanzó en 2014 una nueva división dedicada a las motos eléctricas, LiveWire.

También había presentado ya prototipos de bicicletas eléctricas en 2019.

Mire acá: Apple lanzaría un motor de búsqueda para competir con Google

Serial 1 fue creada por iniciativa de un pequeño grupo de empleados de la compañía, aficionados tanto a las motos como a las bicicletas, con el objetivo de crear una bici eléctrica digna del nombre de Harley-Davidson.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.