Harley-Davidson presenta su nueva bicicleta eléctrica

El próximo 16 de noviembre la marca revelará las características técnicas de su 'Serial 1'
Serial 1, nueva bicicleta eléctrica de Harley-Davidson
Crédito: Tomada del Instagram oficial de Harley-Davidson

Harley-Davidson, mundialmente conocida por sus icónicas motos, lanzó una empresa dedicada a las bicicletas eléctricas, una manera del grupo estadounidense de renovarse cuando su clientela tiende a envejecer.

Bautizada como Serial 1 y presentada oficialmente el pasado martes, la nueva compañía muestra en su sitio web fotos de un elegante prototipo de bicicleta a motor, con cuadro negro, sillín marrón y ruedas blancas.

Mire acá: Netflix prepara una nueva función que ayudará a ahorrar datos

Los primeros modelos deberían estar disponibles en marzo de 2021, según un comunicado. La firma no informó acerca del precio de venta.

El nombre de la start-up es un guiño al apodo de la primera moto fabricada por Harley-Davidson, "Serial Number 1". El fabricante de motos es un accionista minoritario.

Vea acá: Las novedades que llegan con la actualización de la app de PlayStation

Fundada en 1903, Harley-Davidson ha sufrido la caída gradual de sus ventas en los últimos años, especialmente en Estados Unidos, su principal mercado.

Se enfrenta al envejecimiento de su clientela tradicional y a la falta de renovación de su gama, basada en grandes motores bicilíndricos poco deportivos.

De interés: La serie clásica de los X-Men estará en el catálogo de Disney+

Para seducir a un público más joven, la compañía de Milwaukee (Wisconsin, norte) lanzó en 2014 una nueva división dedicada a las motos eléctricas, LiveWire.

También había presentado ya prototipos de bicicletas eléctricas en 2019.

Mire acá: Apple lanzaría un motor de búsqueda para competir con Google

Serial 1 fue creada por iniciativa de un pequeño grupo de empleados de la compañía, aficionados tanto a las motos como a las bicicletas, con el objetivo de crear una bici eléctrica digna del nombre de Harley-Davidson.


Temas relacionados

Invias

Invías advierte aportes pendientes de Antioquia por más de $1,6 billones con el Túnel del Toyo y desmiente atraso del proyecto

La entidad señaló que la instalación de los sistemas electromecánicos solo puede comenzar cuando las obras civiles estén completamente terminadas, certificadas y entregadas.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 17 de julio

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 17 de julio.

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano