Twitter
Twitter
Ingimage
16 Jul 2020 09:28 AM

Hackeo a cuentas verificadas de Twitter superó los 118 mil dólares en bitcoins

En algunos usuarios pusieron trinos fijados sobre la compra de bitcoins.
Cristian
Cristian
Serrano

Este miércoles se conoció que varios perfiles verificados en Twitter, algunos de personalidades reconocidas en el mundo, fueron hackeados para hacer viral una estafa con la que los creadores del engaño lograron obtener más de 118.000 dólares en unas cuantas horas.

Según reportes de medios internacionales, cuentas de personalidades como Bill Gates, Elon Musk, Obama o Jeff Bezos y de empresas como Apple, Uber, fueron víctimas de los cibercriminales que montaron esta estafa masiva. 

Vea acá: Cuentas verificadas de Twitter no han podido publicar tras el grave ataque

Dicho engaño consistía en usar una cuenta verificada para publicar un mensaje en nombre de los dueños de los perfiles, en donde se indicaba lo siguiente: 

Todos los bitcoins enviados a la dirección de la siguiente billetera serán enviados de vuelta por duplicado. Si envías $1.000, te devolveré $2.000. Solo durante los próximos 30 minutos”. Junto al mensaje, emitido desde varios perfiles verificados, se compartió la dirección de la billetera de bitcoins.

Pese a que en este momento no se conoce el número total de transacciones registradas en dicha billetera de bitcoins, el equipo de Eset realizó un seguimiento al caso y descubrió que en el lapso de de cinco horas se realizaron más 370 transacciones. Cifra que seguramente ascenderá con el paso de las horas.

Lea acá: Recomendaciones para proteger mejor su cuenta de Facebook

Poco después de que el tema empezara a generar reacciones en las redes sociales, Twitter emitió un tweet en donde informó que tenían conocimiento del caso y que se estaba adelantando una investigación para establecer las medidas a tomar.

Después, Twitter emitió un nuevo mensaje, desde cuenta de soporte, en donde indicó que se inhabilitó la posibilidad publicar tweets, modificar  contraseñas y realizar otras funciones dentro de las cuentas mientras se analizaba el incidente.

Vea también: WhatsApp ya cuenta con la función para autodestruir mensajes en los chats

De acuerdo con información publicada en 'Motherboard', antes del ataque en algunos foros digitales se realizaron publicaciones advirtiendo que alguien había logrado tener acceso al "panel de administración de un colaborador de Twitter", lo cual permitiría tomar el control de cualquier cuenta.

Posteriormente, la cuenta de soporte de Twitter informó que se implementaron una serie de acciones para limitar el acceso a sistemas internos y herramientas de la plataforma,  mientras avanza la investigación. La plataforma también indicó que se bloquearon las cuentas comprometidas y que los dueños legítimos de estos perfiles volverán a recuperar sus cuentas, cuando Twitter esté seguros de son plenamente seguras.