Breadcrumb node

Google ya trabaja en una versión de Android para smartphones plegables

Las pantallas plegables podrían ser la nueva tendencia en los smartphones.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 26, 2018 - 07:17
Infinity flex, pantalla plegable de Samsung
Infinity flex, pantalla plegable de Samsung / Oficial Samsung
Esta tecnología sería incorporada en los próximos modelos de Samsung.

La tecnología de las pantallas plegables parece estar más cerca de lo que muchos imaginan, después de que Samsung presentara Infinity Flex, una pantalla plegable para sus próximos smartphones, Google ha anunciado que ya está trabajando en la creación de na versión de Android, su sistema operativo para móviles, diseñada para los teléfonos que cuenten con este tipo de pantallas. 

Según Dave Burke, vicepresidente de Android para Google, esta nueva versión estaría disponible para 2019 lo cual hace pensar que muy pronto los usuarios tendrán la posibilidad de usar un smartphone cuya pantalla se pueda doblar. Por el momento no se conoce quién sacará al mercado el primer equipo con esta característica, lo que si se sabe es que en la carrera está participando Samsung, LG y un fabricante chino.

Lea también: Samsung reveló Infinity Flex, una pantalla plegable para sus próximos smartphones 

Cabe resaltar que el hecho de que Google ofrezca una versión de Android totalmente funcional para esta tecnología, es una forma de presionar a los fabricantes de smartphone para que produzcan cuanto antes una linea de teléfonos inteligentes con pantallas plegables

Vea también: Investigadores trabajan en una forma de generar energía mascando chicle

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Google usa a Android para intentar adelantarse a una fragmentación ante nuevas características de hardware. En la época en la que comenzó a ganar popularidad los notch, la pestaña en la parte superior de los teléfonos, Google comenzó a dar soporte oficial para apoyar los desarrollo de los fabricantes y unificar esta característica en todos los teléfonos que usen el Android.

Fuente:
LA FM