Google Stadia pro será gratis por dos meses

La plataforma de videojuegos ofrece títulos como GRID, Destiny 2, Assassin's Creed, entre otros.
Google Stadia, plataforma de videojuegos
Stadia es la plataforma de videojuegos por streaming de Google. Crédito: AFP

La multinacional estadounidense Google anunció este miércoles que desde hoy mismo y durante los próximos dos meses ofrecerá su plataforma de videojuegos Stadia de forma gratuita para facilitar las opciones de entretenimiento durante las órdenes de confinamiento.

"Mantener las distancias sociales es vital, pero quedarse en casa durante largos períodos puede resultar difícil y generar soledad. Los videojuegos sin una buena manera de socializar con amigos y familia sin salir de casa", apuntó en un comunicado el vicepresidente de Google para Stadia, Phil Harrison.

Mire también: Cómo usar WhatsApp para tener videollamadas grupales con familia y amigos

La oferta estará disponible en todos los mercados en que Stadia tiene presencia en estos momentos, es decir, España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Italia, Suecia, Irlanda, Finlandia, Noruega y Dinamarca.

Cualquier persona que se suscriba al servicio durante las próximas 48 horas obtendrá dos meses gratis de Stadia Pro que le permitirán acceder a nueve videojuegos distintos, entre ellos GRID, Destiny 2: The Collection y Thumper.

De interés: Tips para realizar teletrabajo con con éxito y no fallar en el intento

Al margen de estos, el usuario podrá comprar más juegos en la tienda digital que seguirá poseyendo incluso si pasada la oferta de los dos meses, decide cancelar su suscripción.

Para aquellas personas que ya sean suscriptoras de Stadia Pro y paguen cada mes los 9,99 dólares que cuesta el servicio (9,99 euros en España), Google aseguró que la oferta se aplicará igual y que no se les ejecutarán los cobros de los próximos dos meses.

Google sacó al mercado Stadia en noviembre del año pasado como una apuesta por los videojuegos en "streaming", ya que permite jugar sin consola, solo con tener una suscripción al servicio, conexión a internet y un dispositivo inteligente.

Consulte acá: ¿Cómo identificar y reportar una noticia falsa en Facebook?

El servicio promete prestaciones técnicas de alta calidad: resolución hasta 4K, calidad gráfica de 60 fps (fotogramas por segundo) y sonido 5.1. La velocidad mínima de wifi para acceder es de 10 Mbps, aunque la plataforma recomienda 35 Mbps.


Temas relacionados

Turismo

Pamukkale: cómo visitar las terrazas blancas de Turquía y qué reglas debe respetar

Las formaciones se originaron por la acumulación de minerales presentes en las aguas termales ricas en calcio.
Pamukkale, situado en la provincia de Denizli, en el suroeste de Turquía, es un destino conocido por sus terrazas blancas formadas por depósitos minerales y por las ruinas de la antigua ciudad de Hierápolis.



Colombia, en el top 10 de países con mejor percepción de Estados Unidos: así quedó el ranking de 44 naciones

En el caso colombiano, el 57 % de los encuestados expresa una opinión favorable, el 29 % manifiesta una percepción desfavorable.

Fecode advierte déficit de $1,8 billones en el Fomag para el cierre de 2026

Fecode reiteró su defensa de la Ley 91 de 1989 y advirtió sobre los riesgos financieros que enfrenta el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.