Soli, el radar de Google que reconoce gestos humanos.
Soli, el radar de Google que reconoce gestos humanos.
AFP
22 Oct 2021 04:25 PM

Google saca pecho por hacer que la normativa de privacidad en la UE sea más lenta

Un documento interno de indicaría que ha estado trabajando mano a mano con otras compañías.
agenciaefe
Agencia
Efe

El gigante de internet Google presume en documentos internos de haber logrado ralentizar la puesta en marcha de una nueva normativa de privacidad en la Unión Europea (UE), según publicó este viernes el diario The New York Times.

El Times, que citó documentación interna de la compañía presentada en una demanda de varios estados de EE.UU. contra Google, por presuntas prácticas monopolísticas, describió lo sucedido como un caso de presión política a los reguladores europeos.

Puede leer: Encuentran en Google Maps un 'agujero negro' en medio del Océano

"Antes de una reunión en 2019 con otras grandes firmas tecnológicas (entre ellas, Facebook, Microsoft y Apple), Google dijo en un informe que había resultado exitoso en su esfuerzo de ralentizar y retrasar el proceso de regulación de la privacidad electrónica en la Unión Europea", escribió el rotativo neoyorquino.

El diario también citó otra parte del documento interno de la empresa, según la cual Google habría "estado trabajando alejado del ojo público mano a mano con otras compañías" para lograr ralentizar la normativa.

Le puede interesar: Facebook cambiaría de nombre para lanzar el "metaverso", según The Verge

Por su parte, el Wall Street Journal, que también tuvo acceso a la documentación, destacó que, según la misma, Google se lleva entre el 22 % y el 42 % de comisión en las transacciones de publicidad que adelantan a través de su mercado para anuncios online, muy por encima de la que cobran las plataformas de la competencia.

Además del popular buscador de internet y de todos los servicios que usan a menudo los internautas como Mapas, Gmail o Drive, Google es propietaria del mayor mercado de publicidad online, un espacio dedicado a poner en contacto a anunciantes con portales de internet y por cada transacción en el cual se lleva una comisión.