Google pretende entregar paquetes por medio de drones

El traslado dura entre cinco y diez minutos.
Drones en Bogotá
Los drones estarán a cargo de la Policía de Bogotá. Crédito: Ingimage

La empresa Wing, filial de Alphabet (Google), presentó un programa piloto para la entrega de paquetes a través de un dron, que comenzará en octubre en la localidad estadounidense de Christiansburg, Virginia.

Los compradores podrán pedir productos (medicamentos de venta libre, alimentos, etcétera) y un dron los entregará en su puerta de 5 a 10 minutos más tarde.

"Estamos muy entusiasmados con la idea de poder entregar productos tan pronto como alguien los necesite, estén donde estén", dijo James Burgess, director ejecutivo de Wing.

Muchas compañías están trabajando para capturar parte del mercado de envíos con drones, desde Amazon Air (subsidiaria del gigante minorista en línea Amazon) hasta Uber Eats (centro de entrega de comidas de Uber) hasta empresas nuevas como Flirty.

Wing se convirtió en abril en la primera compañía en recibir autorización de la Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA) para entregar productos comerciales a destinatarios que pueden estar a kilómetros de distancia.

Lea también: Colombia iniciará exploración de hidrocarburos a través de drones submarinos

"Todavía tenemos un camino por recorrer antes de que se convierta en la norma en nuestras redes de transporte", dijo Burgess.

"Existe una gran preocupación en torno a estas tecnologías, y eso es comprensible (...) Este tipo de programa piloto nos permite recopilar sugerencias de clientes, desarrolladores y autoridades sobre la mejor manera de proceder para usar esta tecnología a un nivel más amplio".

Los drones amarillos y blancos de 4,5 kilos podrán transportar paquetes especialmente diseñados para ellos, que pesen hasta 1,3 kilos.

Una vez que lleguen a destino, se mantendrán a siete metros del suelo para dejar sus paquetes en el jardín o frente a la puerta de la casa de los clientes, residentes de áreas de Christiansburg que se registraron para este servicio.

Wing contará en este piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens.

Lea más: Congreso de EE.UU. pone en cintura a Google, Amazon, Facebook y Apple

"Si la entrega por dron se convierte en la norma, con este piloto Walgreens estará muy bien posicionado para capitalizar la comodidad, porque el 78% de la población de Estados Unidos vive a 8 km o menos de alguna de nuestras tiendas", saludó Vish Sankaran, director de innovación de Walgreens Boots Alliance.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 27 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca del 27 de abril de 2026



La Corte protege a los niños: pueden realizar estas actividades en conjuntos así incomoden a los vecinos

La Corte Constitucional protegió el derecho de un menor a tomar clases de música en propiedad horizontal, al considerar que no vulnera normas de convivencia.

Migración Colombia fija nueva fecha para trámite obligatorio de familias extranjeras

El anuncio va hacia los papás, quienes deben cumplir con este requisito para avanzar en su situación migratoria.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.