Google patenta pegamento en caso de que sus vehículos atropellen a alguien

El objetivo es que las personas se queden adheridas al vehículo y no salgan contra la vía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gigante tecnológico Google patentó un nuevo "pegamento" para minimizar el daño a los peatones que puedan ser golpeados por uno de sus vehículos de conducción autónoma, de modo que quienes sean atropellados se queden pegados a la carrocería en vez de ser despedidos contra la calzada.

El vehículo de auto-conducción tendría una capa adhesiva similar al pegamento colocada en el capó y parachoques delantero, y los laterales del vehículo, según indica la solicitud de patente de la que se hacen eco hoy los medios estadounidenses. "En el caso de una colisión entre un vehículo y un peatón, las lesiones al peatón a menudo son causada no solo por el impacto inicial del vehículo y al peatón, sino también por el siguiente impacto, secundario, entre el peatón y la superficie de la carretera u otro objeto", dice la patente.

"Las uniones adhesivas del peatón al vehículo para que el peatón permanezca sobre el vehículo hasta que se detenga y no sea lanzado desde el vehículo, evitan de este modo un efecto secundario entre el peatón y la superficie de la carretera u otro objeto", argumenta Google.

Para evitar que a esa capa adhesiva le peguen otros objetos del exterior como insectos, barro o polvo, Google señala que la parte adhesiva del capó está recubierta con un material a modo de una cáscara de huevo que se rompe con el impacto con un peatón y deja al descubierto la capa adhesiva.

Aunque la presentación de la patente se publicó esta semana, Google solicitó la patente en 2014, aunque esto no significa que la empresa vaya a utilizar de facto este mecanismo.


Temas relacionados

Objetos perdidos

Los Alpes se derriten: estos son los objetos que se encontraron más recientemente

El análisis indicó que el trozo de madera podría ser del siglo V antes de Cristo, durante la Edad del Hierro.
Con el deterretimiento del hielo en los Alpes se pueden encontrar objetos que permanecieron ocultos durante siglos.



¿Necesita apoyo emocional? Bogotá reactiva servicio de orientación 'Línea Calma' para hombres

Hombres en Bogotá con rupturas, duelos o estrés pueden llamar gratis a la Línea Calma (195 opción 5) y recibir orientación emocional confidencial.

Chocó reporta que, por el momento, no hay afectaciones tras sismo de 7,7 grados en Panamá

A través de su cuenta en X, la gobernadora señaló que los municipios del Pacífico norte y de la subregión del Darién permanecían indemnes tras el movimiento telúrico.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo