Google Meet ahora será gratis y se podrá usar desde cualquier cuenta de correo

Todas sus funciones premium de la plataforma, que compite con Zoom, están disponibles para sus usuarios.
Google Meet, app de videollamadas
Crédito: Oficial de Google

La cuarentena ha obligado a miles de familias a estar un aislamiento y por ello ha sido necesario acudir a tecnologías que permita mantener contadas a las personas. Por este motivo Google anunció que 'Google Meet', su producto de videoconferencias, será gratuito para todos, y estará disponible de manera gradual en las próximas semanas.

Durante años, Google hizo varios esfuerzos para convertir a 'Meet' una solución de videoconferencia segura y confiable para escuelas, gobiernos y empresas de todo el mundo. De hecho, la compañía ha acelerado el lanzamiento de las funciones más solicitadas para que sean más útiles y a partir de comienzos de mayo cualquier persona con una dirección de correo electrónico (sea Gmail o no) podrá registrarse en Meet y acceder a muchas de las funciones que antes sólo estaban disponibles para usuarios empresariales y educativos.

Mire acá: Google ahora publicará doodles con juegos interactivos

Por ejemplo, el uso de subtítulos en tiempo real, diseños de distribución de pantalla, programación simple de reuniones y el uso compartido de pantalla.

Según Google, la ampliación del servicio se realizará de forma gradual a partir del 4 de mayo, para que todos los usuarios tengan una experiencia confiable y segura. Es decir, es posible que no todos los usuarios puedan crear reuniones en meet.google.com de inmediato, pero podrán suscribirse para recibir una notificación cuando esté disponible.

Lea acá: WhatsApp y el nuevo cambio que le hizo a sus videollamadas

Cabe resaltar que todas las funciones premium de la plataforma están disponibles para los usuarios. Por ejemplo, las videollamadas ya no estarán limitadas a 60 minutos.

Google también asegura que Meet fue diseñado para operar sobre una base segura, brindando las protecciones necesarias para mantener a los usuarios seguros, junto a seguros e información privada.

Mire también: Google lanza su nueva generación de audífonos inalámbricos

Estas son sólo algunas de nuestras medidas de seguridad predeterminadas:

  • Conjunto sólido de controles de anfitrión, como la capacidad de admitir o denegar la entrada a una reunión, y silenciar o eliminar participantes, si es necesario.
  • No se permite que usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.
  • Los códigos de reunión de Meet son complejos por definición; esto significa más seguridad contra los intentos de "adivinar" este código
  • Las reuniones de video en Meet están encriptadas en tránsito, y todas las grabaciones almacenadas en Google Drive están encriptadas en tránsito y en reposo.
  • No se requieren complementos para usar Meet en la web. Funciona en Chrome y otros navegadores populares, por lo que es menos vulnerable a las amenazas de seguridad.
  • Hay una aplicación exclusiva de Google Meet en Apple Store y Google Play Store.
  • Los usuarios de Meet pueden registrar su cuenta en el Programa de Protección Avanzada de Google, para acceder a nuestras protecciones más sólidas disponibles contra la suplantación de identidad (phishing) y el secuestro de cuentas.
  • Google Cloud se somete regularmente a rigurosas auditorías de seguridad y privacidad para todos sus servicios. Las certificaciones de cumplimiento globales pueden ayudar a respaldar los requisitos de regulaciones como GDPR e HIPAA, así como COPPA y FERPA para la educación.
  • Google Cloud no procesa los datos de los usuarios de Meet para publicidad y no vende los datos del cliente a terceros.

Temas relacionados

premios

Periodista latino gana premio Emmy por cobertura de emergencia en Evergreen High School

El periodista Raúl Blanco obtuvo su primer premio Emmy como integrante del equipo de Univision Colorado reconocido por la cobertura de última hora de una emergencia en una escuela de Colorado.
Raúl Blanco recibió el primer premio Emmy



SuperSalud logró acuerdos conciliatorios por más de $78.000 millones entre EPS, IPS y hospitales este 2026

Entre enero y el 10 de julio se concretaron 218 acuerdos conciliatorios, que buscan agilizar el flujo de recursos en el sistema de salud.

Residuos hospitalarios peligrosos en Colombia aumentaron 12 % en 2024 y alcanzaron cifra récord

El informe reveló que Colombia generó cerca de 66.000 toneladas de residuos hospitalarios peligrosos en 2024, la cifra más alta en los últimos cinco años.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca