Huawei a punto de destronar Samsung como líder de los celulares
Huawei a punto de destronar Samsung como líder de los celulares
Wikimedia Commons
24 Feb 2020 10:10 AM

Google le advierte a usuarios de nuevos teléfonos Huawei que es mejor no usar sus apps

La marca de EE.UU. dice que sus apps no funcionarán correctamente, porque no pueden colaborar con la empresa china.
Cristian
Cristian
Serrano

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha creado un panorama de incertidumbre para los consumidores de productos tecnológicos. Ese es el caso de los usuarios de equipos Huawei, quienes aún no tienen una plena claridad de cómo funcionarán las apps de Google en los dispositivos de la marca china.

Ahora Google ha querido aclarar las cosas para los usuarios de Huawei, al pedirles que no instalen sus aplicaciones en los nuevos equipos que la marca lanzará en los próximos meses.

Mire acá: Nueva falla de WhatsApp permite que 'otros' se metan a sus chats

La empresa norteamericana explicó que sus servicios podrían no funcionar de manera adecuada en estos equipos, debido a que Google no puede brindarle soporte técnico a Huawei a causa de las restricciones que el gobierno de Estados Unidos le impuso.

De acuerdo con un artículo de Google, publicado en su ‘Comunidad de Ayuda de Android’, la marca aseguró que ha seguido colaborando con Huawei, para brindarle actualizaciones de seguridad a sus aplicaciones y servicios que están instalados en teléfonos que fueron vendidos antes del 16 de mayo de 2019.

Lea también: Las razónes por la que WhatsApp Web no funciona bien en su pc

No obstante, la situación cambia para los equipos posteriores del 16 de mayo de 2019. Dichos dispositivos no poseen la certificación de seguridad Google Play Protect, software preinstalado por Google que permite analizar las apps que se instalan en el teléfono.

En dicho artículo, Tristan Ostrowski, director legal de Android y Google Play, sostiene que el servicio de Google Play Protect fue diseñado para “proteger la privacidad de los datos, la seguridad y salvaguardar la experiencia general de Android. La Google Play Store, Google Play Protect y las aplicaciones de Google (incluyendo Gmail, YouTube, Mapas y otras) solo están disponibles en móviles certificados por Play Protect”.

Consulte también: ¿Qué trae el nuevo Huawei Mate 30 Pro que cuesta más de 3 millones de pesos?

De igual manera, Ostrowski explicó que los teléfonos que reciben esta certificación pasaron por un riguroso análisis de seguridad y compatibilidad, para así garantizar que los datos e información de sus aplicaciones están seguras.

Finalmente, Tristan Ostrowski advirtió que a pesar de que se puedan bajar las apps de Google mediante ‘Play Store’, estas aplicaciones no funcionarán de forma confiable y esta situación podría comprometer la seguridad del dispositivo y del usuario.  

De interés: Revelan la historia detrás de la primera imagen que fue editada con Photoshop

No obstante, Huawei ya ha diseñado unas medidas para esta situación y por ese motivo desarrolló su propia tienda de aplicaciones, la 'AppGallery', para que sus usuarios puedan tener un acceso seguro a múltiples que son verificadas con un ato estándar de calidad. 

En múltiples ocasiones Huawei ha dicho que su primera prioridad es la protección de la privacidad y seguridad de sus usuarios y con la 'AppGallery' la marca busca cumplir este objetivo.

De igual manera, la empresa china ha dirigido sus esfuerzos en crear su propio sistema operativo y en trabajar con desarrolladores de todo el mundo, para que creen nuevas aplicaciones que aprovechen los recursos que ofrece esta plataforma mientras se brindan nuevas experiencias al usuario.

De hecho, la marca china también ha establecido alianzas con otras empresas para poder desarrollar sus propios servicios de mapas, entre otras aplicaciones.

Lea también: Safari ya no sería el navegador predeterminado del iPhone

De este modo los usuarios que compren equipos teléfonos Huawei por la calidad de su hardware, también tendrán otras alternativas a los servicios de Google.