Google lanza su nueva generación de audífonos inalámbricos

Los Pixel Buds tienen una autonomía de hasta cinco horas de reproducción de audio.
Pixel Buds de Google
Crédito: Oficial de Google

Google sacó al mercado la segunda generación de su modelo de auriculares inalámbricos, los Pixel Buds, pensados para competir con los populares AirPods de Apple y que tienen un precio de 179 dólares.

Los nuevos auriculares -a los que la empresa de Mountain View (California, EE.UU.) sigue llamando Pixel Buds, sin distinguirlos por tanto del modelo anterior- presentan como novedad más visible la ausencia del cordón que unía ambas terminales en la versión antigua, por lo que esta vez sí que no hay ningún cable.

Lea acá: Tips para usar Facebook para estar conectado con sus amigos o clientes

Cuando Google los anunció en octubre del año pasado, indicó que podrían comprarse en cuatro colores: blanco, negro, naranja y "menta" (un verde turquesa), pero según dijeron a Efe fuentes de la compañía, por el momento sólo se venderán en blanco, con los otros tres colores "disponibles más adelante".

Pese al cierre de la mayoría de tiendas físicas en gran parte del mundo a causa de las medidas de confinamiento por COVID-19, los Pixel Buds pueden comprarse desde este mismo lunes a través de la tienda digital Google Store y otros portales online en EE.UU.

Mire también: Apple retrasa producción del nuevo iPhone por el coronavirus

En los próximos meses también se pondrán a la venta en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Australia, Canadá y Singapur.

Además de la ausencia total de cables, los nuevos Pixel Buds también presentan altavoces dinámicos de doce milímetros y un sistema de reducción de sonido exterior que se optimiza en relación al ruido que haya en cada momento y permite la entrada del "sonido estrictamente necesario" para no aislarse completamente del entorno.

Los auriculares permiten recibir llamadas y activar el asistente de voz sin necesidad de tocarlos, de manera que basta con decir "Ok, Google" en cualquier momento para emitir una orden, a diferencia del modelo anterior, en el que era necesario presionar el auricular.

Lea acá: App ofrece mercados de bajo costo a domicilio durante cuarentena

La empresa aseguró que la batería de los Pixel Buds tiene una autonomía de hasta cinco horas de reproducción de audio y de dos horas y media de micrófono para conversaciones telefónicas, y el estuche que sirve para guardarlos y cargarlos a la vez aumenta estas capacidades hasta las 24 horas de reproducción y 12 de conversación.


Salud

Evite desperdicios: estos son los alimentos que sí conviene guardar en la nevera

Aunque muchas personas creen que todo lo fresco debe ir directamente a la nevera, las autoridades sanitarias explican que no siempre es así.
Las entidades oficiales también advierten sobre algunas prácticas que suelen repetirse en los hogares y que terminan acelerando el deterioro de los alimentos.



Casos en los que un trabajador puede rechazar una prueba médica solicitada por su empresa

En Colombia, la norma establece diferencias entre los exámenes médicos ocupacionales, que hacen parte de las obligaciones en materia de seguridad.

Educación superior se fortalece: Tumaco tendrá nueva sede universitaria y avanza la Universidad Policial

Las medidas buscan ampliar las oportunidades educativas en regiones históricamente con menor acceso a la educación superior.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad