Google lanza su nueva generación de audífonos inalámbricos

Los Pixel Buds tienen una autonomía de hasta cinco horas de reproducción de audio.
Pixel Buds de Google
Crédito: Oficial de Google

Google sacó al mercado la segunda generación de su modelo de auriculares inalámbricos, los Pixel Buds, pensados para competir con los populares AirPods de Apple y que tienen un precio de 179 dólares.

Los nuevos auriculares -a los que la empresa de Mountain View (California, EE.UU.) sigue llamando Pixel Buds, sin distinguirlos por tanto del modelo anterior- presentan como novedad más visible la ausencia del cordón que unía ambas terminales en la versión antigua, por lo que esta vez sí que no hay ningún cable.

Lea acá: Tips para usar Facebook para estar conectado con sus amigos o clientes

Cuando Google los anunció en octubre del año pasado, indicó que podrían comprarse en cuatro colores: blanco, negro, naranja y "menta" (un verde turquesa), pero según dijeron a Efe fuentes de la compañía, por el momento sólo se venderán en blanco, con los otros tres colores "disponibles más adelante".

Pese al cierre de la mayoría de tiendas físicas en gran parte del mundo a causa de las medidas de confinamiento por COVID-19, los Pixel Buds pueden comprarse desde este mismo lunes a través de la tienda digital Google Store y otros portales online en EE.UU.

Mire también: Apple retrasa producción del nuevo iPhone por el coronavirus

En los próximos meses también se pondrán a la venta en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Australia, Canadá y Singapur.

Además de la ausencia total de cables, los nuevos Pixel Buds también presentan altavoces dinámicos de doce milímetros y un sistema de reducción de sonido exterior que se optimiza en relación al ruido que haya en cada momento y permite la entrada del "sonido estrictamente necesario" para no aislarse completamente del entorno.

Los auriculares permiten recibir llamadas y activar el asistente de voz sin necesidad de tocarlos, de manera que basta con decir "Ok, Google" en cualquier momento para emitir una orden, a diferencia del modelo anterior, en el que era necesario presionar el auricular.

Lea acá: App ofrece mercados de bajo costo a domicilio durante cuarentena

La empresa aseguró que la batería de los Pixel Buds tiene una autonomía de hasta cinco horas de reproducción de audio y de dos horas y media de micrófono para conversaciones telefónicas, y el estuche que sirve para guardarlos y cargarlos a la vez aumenta estas capacidades hasta las 24 horas de reproducción y 12 de conversación.


Halloween

Halloween seguro: estas son las medidas para proteger a los niños este 31 de octubre

La Policía Nacional y el ICBF desplegarán acciones de vigilancia, prevención y acompañamiento.
La Policía Nacional y el ICBF desplegarán acciones de vigilancia, prevención y acompañamiento



Alarma en Bogotá por grave incendio en una casa de Teusaquillo: esto es el reporte de bomberos

Bomberos de Bogotá controló el incendio con 19 unidades en el sector de Nicolás de Federmán. No se reportaron personas lesionadas y las causas están bajo investigación.

¿Sobreprecios en medidores de agua? Contraloría pide explicaciones al Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

La Dirección de Servicios Públicos pidió a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá pidió explicaciones, los medidores ultrasónicos podrían presentar diferencias de precio de entre el 7,8 % y el 57,2 %

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal