Google lanza su nueva generación de audífonos inalámbricos

Los Pixel Buds tienen una autonomía de hasta cinco horas de reproducción de audio.
Pixel Buds de Google
Crédito: Oficial de Google

Google sacó al mercado la segunda generación de su modelo de auriculares inalámbricos, los Pixel Buds, pensados para competir con los populares AirPods de Apple y que tienen un precio de 179 dólares.

Los nuevos auriculares -a los que la empresa de Mountain View (California, EE.UU.) sigue llamando Pixel Buds, sin distinguirlos por tanto del modelo anterior- presentan como novedad más visible la ausencia del cordón que unía ambas terminales en la versión antigua, por lo que esta vez sí que no hay ningún cable.

Lea acá: Tips para usar Facebook para estar conectado con sus amigos o clientes

Cuando Google los anunció en octubre del año pasado, indicó que podrían comprarse en cuatro colores: blanco, negro, naranja y "menta" (un verde turquesa), pero según dijeron a Efe fuentes de la compañía, por el momento sólo se venderán en blanco, con los otros tres colores "disponibles más adelante".

Pese al cierre de la mayoría de tiendas físicas en gran parte del mundo a causa de las medidas de confinamiento por COVID-19, los Pixel Buds pueden comprarse desde este mismo lunes a través de la tienda digital Google Store y otros portales online en EE.UU.

Mire también: Apple retrasa producción del nuevo iPhone por el coronavirus

En los próximos meses también se pondrán a la venta en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Australia, Canadá y Singapur.

Además de la ausencia total de cables, los nuevos Pixel Buds también presentan altavoces dinámicos de doce milímetros y un sistema de reducción de sonido exterior que se optimiza en relación al ruido que haya en cada momento y permite la entrada del "sonido estrictamente necesario" para no aislarse completamente del entorno.

Los auriculares permiten recibir llamadas y activar el asistente de voz sin necesidad de tocarlos, de manera que basta con decir "Ok, Google" en cualquier momento para emitir una orden, a diferencia del modelo anterior, en el que era necesario presionar el auricular.

Lea acá: App ofrece mercados de bajo costo a domicilio durante cuarentena

La empresa aseguró que la batería de los Pixel Buds tiene una autonomía de hasta cinco horas de reproducción de audio y de dos horas y media de micrófono para conversaciones telefónicas, y el estuche que sirve para guardarlos y cargarlos a la vez aumenta estas capacidades hasta las 24 horas de reproducción y 12 de conversación.


Astrología

Viernes 13 no es de mala suerte en todo el mundo: estas culturas temen otras fechas

La astróloga Paola Montoya, habló en entrevista con La FM, sobre el origen de esta creencia.
El viernes 13 de noviembre de 2026 será el último viernes 13 del año, una fecha que tradicionalmente se relaciona con la mala suerte y las supersticiones.



¿Cuándo es el siguiente pago de Renta Ciudadana en noviembre 2026?

Los ciudadanos pueden reclamar su bono entre la segunda semana de noviemrbe.

Dueños de vehículos afectados por el terremoto en el Valle tendrán beneficios tributarios: así puede acceder

Autoridades aprobaron una serie de medidas para que los damnificados realicen sus diligencias ante el Gobierno Departamental.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones