Google
Además de Pixel y Home, Google fabrica otros dispositivos de hardware como la línea de ordenadores portátiles Pixelbookl.
AFP
11 Feb 2019 07:41 AM

Google lanza una herramienta que le dice si sus claves fueron vulneradas

Miles de usuarios desconocen si sus claves han sido expuestas por los cibercrinales.
Cristian
Cristian
Serrano

Google ha liberado su nueva herramienta Password Checkup, se trata de nueva extensión para su navegador Chrome la cual lanza a una alerta al usuario cuando su contraseña tenga un riesgo de estar expuesta a ser filtrada. Estas alertas se producen con base a los análisis de las claves y las cuentas del usuario con una base de dato más 4.000 millones de credenciales.

A demás de funcionar operar con todos los servicios de Google, esta extensión también funciona las cuentas de otros servicio o redes sociales. Una vez el usuario inicia sesión en una plataforma, este programa compara el nombre de usuario y su contraseña on con una enorme base de datos de cuentas y claves que han sido expuestas por cibercriminales.

Lea también: Apps para iPhone graban la pantalla de usuarios sin su consentimiento

Cuando una clave ha sido expuesta, Password Checkup genera una alerta al usuario en la que se notifica el riesgo que corre y se sugiere cambiar las contraseñas.

¿Sus contraseñas quedan en manos de Google, cómo las protege?

De acuerdo con Google, este programa y sus servicios en general cuentan con una protección desarrollada por expertos en criptografía de la universidad de Stanford, este sistema promete resguardar las contraseñas de los usuarios.

Vea también: Aprenda a construir una contraseña que no sea blanco fácil para los hackers

La empresa también asegura que todos los datos del usuario que esta extensión recopilará, se manejarán de manera anónima.