Google Fit
GoogleFit.com
21 Ago 2018 11:38 AM

Google Fit tiene nuevas herramientas para medir la actividad física del usuario

Google Fit tiene nuevas herramientas que promueven las actividades saludables.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Google Fit liberó una nueva actualización que llega a los usuarios con nuevas maneras de medir la actividad física de los usuarios, así enseñarle a las personas a comprender aspectos como frecuencia, intensidad y los tipos de ejercicio que son necesarios para generar un impacto positivo en su salud.

Las personas que utilicen esta aplicación en sus dispositivos tecnológicos tendrán información sobre los minutos de movimiento y los puntos cardiácos.

Los minutos de movimiento están representados en las actividades que las personas realizan durante el día cuando no están sentadas y en esas pequeñas decisiones saludables como subir escaleras en lugar de usar el ascensor, o encontrarse con un amigo para caminar y no para tomar un café.

Por su parte, los puntos cardíacos son las acciones que hacen que el corazón bombee con más fuerza, pues tienen grandes beneficios para la salud corporal y para el bienestar mental.

Los usuarios de Google Fit marcarán un punto por cada minuto de actividad moderadamente intensa que realicen, como aumentar el ritmo mientras pasean a su perro, como también, tendrá puntos dobles por actividades más intensas como correr o practicar kickboxing.

Cabe resaltar que Google hizo los cambios en su plataforma junto a una asesoría de la American Heart Association (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente
Sistema Integrado de Información